Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Guerrero no trató el tema de la venta de niñas para matrimonio por usos y costumbres en La Montaña.

Desde Chilpancingo, el primer mandatario aseguró que esta problemática puede ser la excepción pero no la regla en las comunidades de la región montañosa de Guerrero, pues dijo, también tienen valores morales, culturales y espirituales

“Por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es a ver ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla.

“¿Qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces, toda una campaña en ese sentido, pero, no es motivo para cuestionar a nadie, pero es que es muy enajenante el manejo de la información, o mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, dijo López Obrador.

Cabe mencionar que la recién electa gobernadora, Evelyn Salgado, tsampoco mencionó la venta de niñas en La Montaña, aunque el sábado refrendó su apoyo a las mujeres que viven en La Montaña de Guerrero, y señaló que no están solas, porque cuentan con el respaldo de las autoridades de su gobierno y la federación.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo