Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No solicitó Andrés Granier protección a las autoridades

Publicado

el

Foto: Internet

4 de julio de 2019.- Aunque legalmente puede solicitarla, el gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que el exmandatario Andrés Rafael Granier Melo, no solicitó seguridad a las autoridades estatales.

Sin embargo de hacerlo, señaló que el Estado está en las mejores condiciones de brindársela a él y su familia.

Además, precisó que la Ley de Extinción de Dominio ya se encuentra en el Congreso del Estado y se espera que los diputados la discutan; además, agregó, la ley para regular el uso de motocicletas la enviará en estos próximos días, donde esperan que haya orden en el uso de estas unidades.

“No adelantemos vísperas, esperemos que se presente en la cámara; se tomaron algunos puntos que en su momento, el ahora secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, había planteado” expresó.

También habló sobre el análisis que se está haciendo de quitar a diputados plurinominales, añadiendo que se tiene que adecuar a la legislación vigente, ya que se tiene que hacer un planteamiento jurídico y político impecable.

“Creo que la vamos a presentar antes que termine julio, estamos revisando los números, porque no podemos dejar sin representación a la minoría y estamos revisando, hasta cuánto se puede ajustar” destacó.

En cuanto a los despidos que se han dado a nivel nacional como estatal, el gobernador recordó que, hubo un recorte de plazas de confianza donde se ha tenido un ahorro de 600 millones de pesos.

También López Hernández dijo que sigue vigente la posibilidad de contratar el empréstito que había anunciado, debido a que Tabasco es de los estados que tiene capacidad crediticia y con menos endeudamiento, ” pero si se requiere se solicitará”.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo