Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

350 comercios han cerrado por la delincuencia: CANACO

Publicado

el

Foto: 620AM

4 de julio de 2019.- Derivado de la delincuencia y crisis económica, de diciembre 2018 al corte de junio de este año, han bajado sus cortinas 350 negocios en el estado, de las más de cinco mil empresas adheridas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), lamentó el presidente Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

En entrevista, señaló que los cierres no han sido solo por la inseguridad, sino por la crisis económica que se presentó entre otras causas; sin embargo y para revertir la situación dijo que le están apostando al consumo local a través de capacitaciones y corredores agroindustriales, gastronómicos y artesanales.

“Ahorita se ha frenado un poco la baja en el cierre de negocios, por las expectativas que hay de que se llegue a una reactivación por las diversas obras que se van a hacer como la refinería, el tren maya, la derrama que se está dando con los programas federales que ha ayudado, a que circule un poco más de recursos, pero que aún la crisis no pasa” indicó.

Sin precisar número, el líder empresarial añadió que el año pasado se presentaron más cierres y por ello, es que vienen realizando estos corredores e incentivar el consumo en el comercio local, por lo que están llevando campañas a productores de agroindustria para que se den a conocer, los capacitan para conformar un producto bien elaborado y también, se exponen en los corredores.

“En esos corredores gastronómicos y artesanales, participan más de 35 expositores que han reportado buenas ventas, tenemos firmado algunos convenios con instituciones y sindicatos, donde a nuestros agremiados, se les ofrecen ciertas cantidades de descuento, tarifas especiales y se trata de llevar a todos esos agremiados de los sindicatos a esos comercios, además estamos por firmar con Bachilleres, SPIUJAT, entre otros” indicó.

De la Fuente Herrera, puntualizó que no están apostándole a que el sector de la construcción o petrolero suba, sino están buscando que la gente los vea desde afuera como inversión para turismo, agroindustria y otros sectores que pueden reforzar la economía local.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo