Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

350 comercios han cerrado por la delincuencia: CANACO

Publicado

el

Foto: 620AM

4 de julio de 2019.- Derivado de la delincuencia y crisis económica, de diciembre 2018 al corte de junio de este año, han bajado sus cortinas 350 negocios en el estado, de las más de cinco mil empresas adheridas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), lamentó el presidente Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

En entrevista, señaló que los cierres no han sido solo por la inseguridad, sino por la crisis económica que se presentó entre otras causas; sin embargo y para revertir la situación dijo que le están apostando al consumo local a través de capacitaciones y corredores agroindustriales, gastronómicos y artesanales.

“Ahorita se ha frenado un poco la baja en el cierre de negocios, por las expectativas que hay de que se llegue a una reactivación por las diversas obras que se van a hacer como la refinería, el tren maya, la derrama que se está dando con los programas federales que ha ayudado, a que circule un poco más de recursos, pero que aún la crisis no pasa” indicó.

Sin precisar número, el líder empresarial añadió que el año pasado se presentaron más cierres y por ello, es que vienen realizando estos corredores e incentivar el consumo en el comercio local, por lo que están llevando campañas a productores de agroindustria para que se den a conocer, los capacitan para conformar un producto bien elaborado y también, se exponen en los corredores.

“En esos corredores gastronómicos y artesanales, participan más de 35 expositores que han reportado buenas ventas, tenemos firmado algunos convenios con instituciones y sindicatos, donde a nuestros agremiados, se les ofrecen ciertas cantidades de descuento, tarifas especiales y se trata de llevar a todos esos agremiados de los sindicatos a esos comercios, además estamos por firmar con Bachilleres, SPIUJAT, entre otros” indicó.

De la Fuente Herrera, puntualizó que no están apostándole a que el sector de la construcción o petrolero suba, sino están buscando que la gente los vea desde afuera como inversión para turismo, agroindustria y otros sectores que pueden reforzar la economía local.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo