Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliación de horarios podría significar inicio de recuperación económica: Comerciantes establecidos

Publicado

el

09 de marzo de 2021.- El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa , Manuel Miranda Herández, confía que para el 15 de marzo próximo, el gobierno del Estado amplíe más el horario y apertura de servicios y puedan así, empezar a recuperarse económicamente los comercios.

Al señalar que con la ampliación de una hora más a los establecimientos no esenciales, han observado que las ventas se mantienen entre un 7 y 8 por ciento, esto no es la respuesta que esperaban; sin embargo, si a partir del 15 de marzo las autoridades les dan un espacio más para apertura de otros comercios, habría más participación económica.

“Creo que se va a mejorar a partir de abril, empezaremos a tener un respiro más consiente que, van a tener que ir mejorando; prácticamente estamos a un año que se declaró la pandemia, lo venimos diciendo que si desde un principio hubiésemos tomado medidas muy estrictas ahorita tuviéramos otro escenario, lo vemos en Campeche o Tuxtla que están en semáforo verde y esperemos que se vaya mejorando la situación de salud en el Estado”, sostuvo.

Miranda Hernández, destacó que la Canaco mantiene una campaña intensa en redes sociales diariamente, donde visitan comercios, entregan carteles y hacen conciencia de que se deben cuidar de manera personal y aplicar todos los protocolos sanitarios para que puedan reaperturar los demás comercios muy pronto.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo