Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Científicos chinos prueban cepa ‘mutante’ del coronavirus, con alta mortalidad en ratones

Publicado

el

Científicos en China están llevando a cabo audaces experimentos con una nueva cepa del COVID-19, en un esfuerzo por erradicar la enfermedad de manera completa.

Esta cepa, conocida como GX_P2V, ha resultado ser letal para ratones “humanizados” en un asombroso periodo de 8 días, según revela una investigación del New York Post.

A pesar de los esfuerzos para comprender los mecanismos patógenos de los virus relacionados con el SARS-CoV-2, los expertos advierten sobre los riesgos inherentes a estas arriesgadas investigaciones que podrían tener implicaciones significativas en la lucha contra la pandemia.

Este modelo de experimentación único, que se basa en la composición genética de los ratones similar a la de los humanos, utiliza una versión modificada del GX/2017, una cepa cercana al coronavirus original descubierto en pangolines de Malasia en 2017.

Las alarmas suenan a medida que los científicos observan cómo esta nueva cepa ataca el cerebro de los ratones, planteando interrogantes sobre la seguridad y ética de estos ensayos.

Salud

Semana Nacional de Vacunación: ¡Protege tu salud!

Publicado

el

La Secretaría de Salud anunció que del 26 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunización de la población y controlar enfermedades prevenibles mediante vacunas.

Se invita a toda la ciudadanía a participar activamente y acudir a los módulos de vacunación para proteger su salud y la de sus familias.

#SemanaNacionalDeVacunación #SaludPública #PrevenciónEsProtección

Continuar leyendo