Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No pinta bien la Semana Santa para hoteleros

Publicado

el

Al igual que para las agencias de viajes, la temporada vacacional de Semana Santa tampoco será positiva para los hoteleros ya que prevén una baja de entre 5 y 10 puntos porcentuales en la ocupación para ubicarse entre 30 y 35 por ciento, informó Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

Indicó que los pocos huéspedes de negocios que tienen hospedados aprovechan precisamente ese lapso de asueto para regresar a sus lugares de origen, por lo que los índices se reducen.

Expuso que no se espera una llegada masiva de turistas debido a que no hubo promoción turística del destino Tabasco en otras entidades del país, además de los problemas de inseguridad que se han presentado.

El estado, aseguró, no es visto como un destino turístico, por lo que las personas prefieren Chiapas y Campeche para vacacionar.

“Tiene mucho que ver con la inseguridad y tiene mucho que ver también con la falta promoción; (las personas) llegan acá nada más para dormir (…);la inseguridad sí ha mermado para que se fomente el turismo en el estado y la falta de promoción evidentemente”, lamentó.

En ese contexto, reiteró que en el próximo periodo de asueto la ocupación se reducirá entre 5 y 10 puntos porcentuales para ubicarse entre 30 y 35 por ciento.

En febrero, precisó, el promedio de ocupación fue de 40 por ciento, con registros puntuales de algunos hoteles con niveles de apenas 30 por ciento, operando ya en número rojos.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo