Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Injustificable que no haya dinero para pago de maestros

Publicado

el

No hay ninguna justificación para que haya falta de maestros en diversas escuelas del estado, señaló el diputado Marco Rosendo Medina Filigrana. De acuerdo al legislador se supone que cada año el gobierno estatal hace un presupuesto y ahí se deben contemplar todos los imprevistos.

Lamentó que en los rubros de salud y educación no haya sensibilidad por parte de quienes están al frente de estas dependencias. “Debería haber comunicación con el magisterio y los propios padres de familia para evitar las protestas y el cierre de carreteras como las que se han presentado”, consideró.

Medina Filigrana sostuvo que ha faltado sensibilidad para atender y encontrar una solución a los conflictos que se han acrecentado ante la cerrazón y soberbia de las propias autoridades.

Es evidente, dijo, que hay un problema de implementación de recursos, en derecho administrativo, es una falta desviar recursos, pero también es una falta la negligencia y no aplicación de los recursos y esto puede dar pie a señalamientos de carácter administrativo que tienen que ser castigados, puntualizó.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo