Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Injustificable que no haya dinero para pago de maestros

Publicado

el

No hay ninguna justificación para que haya falta de maestros en diversas escuelas del estado, señaló el diputado Marco Rosendo Medina Filigrana. De acuerdo al legislador se supone que cada año el gobierno estatal hace un presupuesto y ahí se deben contemplar todos los imprevistos.

Lamentó que en los rubros de salud y educación no haya sensibilidad por parte de quienes están al frente de estas dependencias. “Debería haber comunicación con el magisterio y los propios padres de familia para evitar las protestas y el cierre de carreteras como las que se han presentado”, consideró.

Medina Filigrana sostuvo que ha faltado sensibilidad para atender y encontrar una solución a los conflictos que se han acrecentado ante la cerrazón y soberbia de las propias autoridades.

Es evidente, dijo, que hay un problema de implementación de recursos, en derecho administrativo, es una falta desviar recursos, pero también es una falta la negligencia y no aplicación de los recursos y esto puede dar pie a señalamientos de carácter administrativo que tienen que ser castigados, puntualizó.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo