Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No afecta comicios propuesta para mejorar tarifas eléctricas

Publicado

el

El proceso electoral local no debe afectar los avances que lleva la propuesta de que Tabasco cuente con tarifas eléctricas justas, aseguró el diputado federal Candelario Pérez Alvarado.

El legislador perredista sostuvo que el proyecto está en la etapa de integración de la documentación y estudios, mismos que el Gobierno del Estado debe adherir a la solicitud que entregará a la Comisión Federal de Electricidad.

Dependemos -asentó-, de todos estos estudios y mecanismos para integrar de mejor forma la propuesta, a efecto de que no tenga ninguna observación.

Adelantó que entre tres o cuatro meses podría dictaminarse la propuesta, que finalmente pueda reclasificar las tarifas en la entidad.

Tabasco

Alertan sobre fraudes con falsos créditos y préstamos exprés

Publicado

el

Los llamados préstamos exprés pueden parecer una solución rápida para salir de deudas, pero en muchos casos representan un riesgo de fraude que puede dejar a las personas sin sus ahorros.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha recibido numerosas denuncias de usuarios que fueron víctimas de plataformas falsas que ofrecen créditos inmediatos. Tras su investigación, confirmaron que se trata de publicidad maliciosa y un modus operandi diseñado para engañar a personas con altas deudas o sin empleo estable, quienes suelen ser las más vulnerables.

🔑 Recomendaciones para evitar caer en la estafa:

  • Verificar que la empresa esté registrada en la CONDUSEF y cuente con autorización oficial.
  • Desconfiar de créditos que no piden historial crediticio y ofrecen dinero inmediato.
  • Nunca compartir documentos personales ni datos bancarios en sitios poco confiables.
  • Evitar descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, ya que pueden contener malware.
  • En caso de duda, comunicarse con la Policía Cibernética o la CONDUSEF para validar la oferta.

Autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y no dejarse llevar por la urgencia, pues los estafadores se aprovechan de la necesidad para cometer el engaño.

Continuar leyendo