Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclaman Bomberos pago de prestaciones

Publicado

el

Elementos de las tres bases de bomberos y personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se manifestaron esta mañana en demanda del reembolso de prestaciones de fin de año, entre las que se encuentran pagos complementarios y dotación de despensa.

Desde las primeras horas, el grupo de trabajadores pidió a la administración de la dependencia respuesta a su solicitud, misma que dijeron estuvieron planteando desde el pasado mes de diciembre.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del IPCET, reconoció que no se ha podido concluir con el pago de estas prestaciones, como resultado de los atrasos que ha tenido la federación en la asignación de recursos.

Sin embargo, dijo que el capital humano está consiente de ello y confío que en breve la Secretaría de Planeación y Finanzas disperse los pagos que correspondan.

Los elementos de bomberos y trabajadores del Instituto de Protección Civil no paralizaron sus actividades, pero advirtieron que tomarán otras medidas si no se les cumple con el reembolso de sus prestaciones.

Redacción/NoticiasSinReservas #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo