Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclaman Bomberos pago de prestaciones

Publicado

el

Elementos de las tres bases de bomberos y personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se manifestaron esta mañana en demanda del reembolso de prestaciones de fin de año, entre las que se encuentran pagos complementarios y dotación de despensa.

Desde las primeras horas, el grupo de trabajadores pidió a la administración de la dependencia respuesta a su solicitud, misma que dijeron estuvieron planteando desde el pasado mes de diciembre.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del IPCET, reconoció que no se ha podido concluir con el pago de estas prestaciones, como resultado de los atrasos que ha tenido la federación en la asignación de recursos.

Sin embargo, dijo que el capital humano está consiente de ello y confío que en breve la Secretaría de Planeación y Finanzas disperse los pagos que correspondan.

Los elementos de bomberos y trabajadores del Instituto de Protección Civil no paralizaron sus actividades, pero advirtieron que tomarán otras medidas si no se les cumple con el reembolso de sus prestaciones.

Redacción/NoticiasSinReservas #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo