Tabasco
No abonan autoridades a la tranquilidad social si persisten altas tarifas eléctricas: Beaurregard

12 marzo de 2020.- La presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard de los Santos, aseguró que el Gobierno del Estado no está garantizando tranquilidad ciudadana sobre el caso de las tarifas de energía eléctrica.
Indicó que de dejarlo al tiempo, está situación podría tener serias consecuencias.
Por ello, recomendó que se anuncie la posibilidad de subsidios, a como lo hizo, en su momento, el ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, y se asegure la tarifa única de luz para la entidad.
No obstante, también, calificó como ignorantes al titular de la Sedener, José Antonio de la Vega Asmitia y al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, al no contribuir a la solución de esta problemática.
“El tema de la tarifa eléctrica no se resolverá con una visita de Mauel Bartlett Díaz a Tabasco, ya que es un asunto muy complejo donde concurren tres instancias federales, para que se pongan de acuerdo para que se pongan de acuerdo en una propuesta”, apuntó.
Señalo que desde el punto de vista legal es poco menos que imposible que haya un acuerdo legal que se pueda publicar en el Diario Oficial de la Federación porque el presupuesto de este año ya se aprobó en diciembre pasado, y el cambio de una tarifa eléctrica para el estado de Tabasco con carácter legal implica un impacto presupuestal.
“Y si le añaden la caída del precio del petróleo, la disminución presupuestal, eso viene en detrimento del presupuesto del gobierno federal, no hay dinero para eso, abundó.
Dijo que también queda otra opción que es que los usuarios no paguen la luz, mientras no haya una tarifa justa y barata como lo prometió el Ejecutivo federal.
“Serán los propios ciudadanos que elijan para que apresuren al gobernador Adán Augusto López Hernández a cumplir su palabra, por lo que yo tengo duda que lo haga, que realmente nos den una tarifa de luz más barata”, señaló.
Dijo que lo que resta de este horario de invierno continuarán llegando los recibos caros, ya que de lograrse una tarifa única esta se aplicara hasta el 2021, que pudiera haber algunos avisos de cambiar la tarifa.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.