Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Coronavirus no obliga, por ahora, a cancelar Feria Tabasco

Publicado

el

12 marzo de 2020.- Solo que en Tabasco se diera una situación de riesgo por presencia del COVID-19, se podría cancelar la Feria Tabasco 2020; mientras tanto, los preparativos continuarán, sostuvo el presidente del Comité Organizador de Feria, José Estrada Garrido.

En el marco de la rueda de prensa donde se dieron a conocer detalles de la misma, el también empresario mencionó que si bien, en todo el país hay una alerta por el coronavirus, sin embargo hasta este día, no se tiene alguna indicación contraria de las autoridades sanitarias, para cancelar dicho evento.

Estrada Garrido afirmó que aquí en Tabasco, se han tomado las medidas preventivas y necesarias para evitar algún contagio.

“Lo que hemos platicado con las autoridades y hemos acordado, es seguir adelante con la organización, pero siempre atento a lo que decidan las autoridades porque, son las que tienen la medición; el criterio que prevalece es que la feria, es la fiesta de todos los tabasqueños, pero la salud, por encima de cualquier circunstancia y la salud debemos de cuidarla todos, desde ya”, destacó.

Incluso señaló que ellos no tienen la facultad de determinar que se posponga para otra fecha la máxima fiesta de los tabasqueños, en caso que llegara a cancelarse, pues serían otras instancias las que lo determinarían, mientras tanto dijo, el comité organizador seguirá avanzando.

“Hasta ahora no será cancelada, pero también todo es posible, pero la respuesta definitiva estaría en el aire de acuerdo a las autoridades, aunque sería una imprudencia que ante una situación crítica, sigan los eventos de esta naturaleza” acotó.

Ledi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se complicará venta de seguros tras la pandemia: AMASFAC

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- En un futuro no lejano, las empresas aseguradoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), presentarán problemas para la venta de seguros por las dificultades económicas que se están atravesando, avizoró el presidente en Tabasco, Jorge Membreño Juárez.

Al estar la economía del estado detenida y el poco flujo de efectivo, mencionó que solo hay gastos de luz, rentas, impuestos, seguro social y no habrá de donde tener recursos; apuntó que, a los empresarios que son de quienes dependen muchos, no se les ha apoyado con un plan de reactivación económica y esto en consecuencia, les traerá problemas.

“Nosotros somos una actividad de apoyo, digamos nosotros al asegura el vehículo, al asegurar la empresa, o al asegurar al empresario o a la familia, somos una actividad de servicio y entonces, si a los empresarios se les apoya implícitamente se nos apoya a nosotros; en cambio, si a los empresarios no se les apoya, nuestra cartera está en riesgo de caer en insolvencia”, expresó.

Y es que el líder de la AMASFAC dijo que como asociación donde hay 438 empresas afiliadas propusieron a la Secretaría de Economía la posibilidad de crear una especie de campaña, para hacer conciencia de la necesidad de contar con protecciones.

Sin embargo, mencionó que como intermediarios de seguros, lo que requieren es que les pospongan pagos de seguro social, impuestos entre otros rubros; “no que nos lo regalen, sino que se pospongan los pagos en tanto este periodo de pandemia, se encuentre en el ambiente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo