Tabasco
No abogará PRI por Lozoya; es un asunto particular: Ornelas Gil
12 de febrero de 2020.- Sin impunidad y total imparcialidad se debe actuar en el caso de la detención del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, manifestó la secretaria General del PRI en Tabasco, Katia Ornelas Gil.
“El PRI no será abogado de nadie en este tipo de señalamientos”, apuntó.
La también diputada local del Revolucionario Institucional, señaló que la detención del ex funcionario federal, no tienen ningún tipo de vínculo con el partido, “por lo al igual que contra demandas a ciudadanos de este país, debe aplicarse la ley en caso de resultar culpable de algún ilícito”, señaló.
“No hay ningún vínculo (con el PRI), no han vinculado a la personas como tal, lo que debe quedar claro es que no debe haber impunidad y debe haber transparencia en el proceso. Digamos que la ciudadanía está observándonos, está siendo testigo, está dándole seguimiento a todos los actos de gobierno y a mí me parece que es importante dejar precedente”, abundó.
Dijo que la verdadera intención en este proceso y todos los que se relacionen es que se va a aplicar cero tolerancia a la corrupción, o que se va a intentar combatir desde el fondo esta penosa condición que tenemos en el país.
Indicó que este tipo de escenarios debe servir para que en Tabasco se aplique la ley a ex servidores públicos que han actuado mal.
Remarcó que más allá del encarcelamiento, el PRI y los ciudadanos anhelan que regrese el dinero del erario público en todas las acciones de este tipo.
Expresó que hay que dejar en claro que esta situación de Lozoya, es una situación de una persona en particular.
“El partido no va a asumir una responsabilidad que no le corresponde. No somos abogados de nadie. La gente está observando y está analizando que tan congruente es la acción que se tome”, añadió.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Vecinos de Macuspana reparan cancha de basquetbol ante falta de apoyo municipal
La cancha municipal de basquetbol de Macuspana, que llevaba más de una década sin mantenimiento, fue pintada y rehabilitada por la comunidad ante la inacción de autoridades locales. La superficie estaba cubierta con pintura de aceite inapropiada, lo que la hacía muy resbalosa y peligrosa para niños y jóvenes que practicaban deporte en el lugar.

Según denuncias de la comunidad, ni Carlos Jiménez, encargado de la liga local, ni Francis Rosales Pérez, titular de Deportes municipal, ofrecieron solución al problema, alegando falta de presupuesto. Ante esta situación, el ciudadano David Zurita Pérez donó seis cubetas de pintura antiderrapante, con las cuales vecinos y deportistas pintaron la cancha.
Tras la intervención de la comunidad, los funcionarios municipales cambiaron los candados y atribuyeron públicamente el mantenimiento al dinero del ayuntamiento, lo cual es falso, pues no realizaron aportación alguna. Además, se señala que faltan siete lámparas y que los encargados no han mostrado disposición para repararlas. También se les acusa de retener recursos destinados a competencias, mientras exigen a los padres cubrir gastos que deberían ser cubiertos con apoyos estatales.

La comunidad hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que tomen medidas y nombren personas comprometidas con el deporte local, que impulsen la práctica del basquetbol y protejan la seguridad de los niños y jóvenes de Macuspana.





