Síguenos en las redes

Tabasco

Delegación de la Unión Europea visita la Zona Arqueológica de Comalcalco

Publicado

el

Como parte de las acciones de promoción turística y cultural del municipio, la delegación diplomática de la Unión Europea en México realizó una visita a la Zona Arqueológica de Comalcalco, acompañada por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil.

Durante el recorrido por la antigua ciudad maya de Joy-Chan, las y los integrantes de la delegación pudieron conocer la riqueza histórica, arquitectónica y cultural que distingue a este importante sitio, además de disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece a sus visitantes.

Esta visita refuerza los lazos de cooperación entre la Unión Europea y el estado de Tabasco, así como el impulso a la proyección internacional de Comalcalco como destino turístico y cultural.

Tabasco

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente

Publicado

el

Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.


La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.


Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.


Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.

Continuar leyendo