Tabasco
Yolanda Osuna Huerta entrega obras en comunidades de Jonuta: más luminarias, caminos y pavimentación
Esta mañana, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta encabezó una gira de trabajo en diversas rancherías y localidades de Jonuta, donde entregó importantes obras de infraestructura que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
Entre los principales logros se encuentran:
- Rehabilitación de 207 luminarias, garantizando mayor seguridad en calles y espacios públicos.
- Mejoras en caminos con material pétreo, facilitando la movilidad y el transporte de mercancías y personas.
- Pavimentación asfáltica de más de 85,434 metros cuadrados, beneficiando a rancherías como Miraflores 1ª, 2ª y 3ª, así como localidades como Pajonal, Chacté y Corozal, entre otras.
El monto total de la inversión supera los 33.5 millones de pesos, recursos destinados a obras que impactan directamente en la vida de la población.
Compromiso con todas las comunidades
Durante su recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada por vecinas y vecinos de cada comunidad, quienes pudieron constatar el avance de las obras. En su mensaje, Osuna Huerta destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación invierten en todas las localidades, sin importar su tamaño o número de habitantes, para garantizar que cada familia reciba beneficios concretos.
“Cada obra que entregamos es un paso más para mejorar la calidad de vida de nuestras familias. La seguridad, la movilidad y los servicios básicos son prioridad para nuestro gobierno”, afirmó la presidenta municipal.
Con estas acciones, Jonuta avanza hacia comunidades más seguras, conectadas y funcionales, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la honestidad y los resultados.
#HonestidadYResultados


Tabasco
Inaugura Javier May el 11º Festival de la Butifarra, celebración gastronómica que impulsa las tradiciones e identidad para fortalecer la economía local
• Del 16 al 18 de octubre, Jalpa de Méndez será sede este este evento que reúne a 37 butifarreros, emprendedores y artesanos
“Nuestro compromiso como Gobierno del Pueblo es seguir acompañando las iniciativas que nacen en nuestros municipios y que contribuyen a fortalecer la economía de las familias tabasqueñas”, afirmó el mandatario estatal, Javier May Rodríguez al inaugurar el 11º Festival de la Butifarra, que se lleva a cabo del 16 al 18 de octubre, en Jalpa de Méndez.
Acompañado del presidente municipal, José del Carmen Olán Olán y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, encabezó el corte de listón de esta “celebración gastronómica”, reconociendo el esfuerzo del Ayuntamiento y de quienes se suman con entusiasmo en su organización.
“Hoy nos reunimos para inaugurar una fiesta que se ha convertido en motivo de orgullo para Jalpa de Méndez y una de las celebraciones gastronómicas más representativas de nuestro estado. Durante generaciones, las familias de esta región han conservado una tradición que forma parte de su historia y que hoy distingue a nuestro estado. Su elaboración (de la butifarra) es resultado del conocimiento y la dedicación de mujeres y hombres que han sabido preservar sus recetas fortaleciendo una tradición arraigada en la identidad de su gente”, subrayó.
Durante tres días, el Parque Recreativo “El Campestre” será el espacio donde 37 butifarreros, artesanos y emprendedores darán a conocer sus productos y los asistentes podrán disfrutar de ricas muestras de este manjar en distintas presentaciones.
En su intervención, el alcalde José del Carmen Olán Olán destacó que desde el gobierno municipal se tiene el compromiso y la responsabilidad de preservar las tradiciones, engrandecer la identidad y transmitir esta invaluable herencia a las nuevas generaciones, “para que nuestras costumbres sigan vivas y continúen siendo motivo y orgullo para nuestro municipio”, concluyó





