Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detención de Lozoya, buena noticia para los mexicanos: De la Cruz Ovando

Publicado

el

12 de febrero de 2020.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que con la detención del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, “se iniciará la búsqueda de más implicados en esta red de corrupción, porque Lozoya no actuó sólo”.

“Lozoya no lo hizo solo, esperamos que surjan más implicados en el quebranto financiero a PEMEX”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dando buenos resultados en el combate a la corrupción.

“Y está detención permite confirmar la efectividad en la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, señaló.

Y agregó:

“El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que se ha logrado la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos y que muy pronto se harán los trámites para su pronta extradición. Eso, es una muy buena noticia para los mexicanos”.

Mencionó que según las investigaciones, ésta persona le hizo mucho daño a dicha empresa y al patrimonio de la nación.

Por ello, indicó que no será el único ex funcionario de Pemex involucrado, “sabemos que no lo hizo solo. Este ex funcionario federal al parecer se aprovechó de su puesto para permitir o brindar facilidades en diversos actos de corrupción, como lo es el caso de Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México, casos que desgraciadamente hoy mantienen a PEMEX en un estado de quebranto, del cual apenas está en vías de recuperación”.

Subrayó que el gobierno del Presidente López Obrador, sigue dando muy buenos resultados en el combate a la corrupción y con la firme intención de devolverle al pueblo lo robado.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo