Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detención de Lozoya, buena noticia para los mexicanos: De la Cruz Ovando

Publicado

el

12 de febrero de 2020.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que con la detención del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, “se iniciará la búsqueda de más implicados en esta red de corrupción, porque Lozoya no actuó sólo”.

“Lozoya no lo hizo solo, esperamos que surjan más implicados en el quebranto financiero a PEMEX”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dando buenos resultados en el combate a la corrupción.

“Y está detención permite confirmar la efectividad en la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, señaló.

Y agregó:

“El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que se ha logrado la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos y que muy pronto se harán los trámites para su pronta extradición. Eso, es una muy buena noticia para los mexicanos”.

Mencionó que según las investigaciones, ésta persona le hizo mucho daño a dicha empresa y al patrimonio de la nación.

Por ello, indicó que no será el único ex funcionario de Pemex involucrado, “sabemos que no lo hizo solo. Este ex funcionario federal al parecer se aprovechó de su puesto para permitir o brindar facilidades en diversos actos de corrupción, como lo es el caso de Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México, casos que desgraciadamente hoy mantienen a PEMEX en un estado de quebranto, del cual apenas está en vías de recuperación”.

Subrayó que el gobierno del Presidente López Obrador, sigue dando muy buenos resultados en el combate a la corrupción y con la firme intención de devolverle al pueblo lo robado.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo