Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Faltan PRD y PRI a la verdad en tema de tarifas eléctricas: Morena

Publicado

el

12 de febrero de 2020.- El vice coordinador parlamentario de Morena, en el Congreso local, Luis Ernesto Ortiz Catalá señalo que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) sólo buscan beneficiarse electoralmente con el tema de las altas tarifas y la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

En ese sentido llamó a dichos institutos políticos a no seguir engañando a los tabasqueños, sino a trabajar en unidad para lograr el desarrollo de Tabasco.

“Ya tenemos la tarifa preferencial que tanto se peleaba desde hace 25 años y ya nos la otorgaron y la tarifa más baja del país, tenemos ya que sumarnos y hacer lo que nos corresponde”, expuso.

El legislador por Comalcalco indicó que lo que consuma el usuario debe de pagarlo, además de que se tiene que ser cuidadoso con el consumo para que no se eleven los gastos.

“Sobre todo hay que ser solidarios con todo el pueblo, porque lo que se requiere es sacar adelante al estado y al país”, insistió.

Ortiz Catalá señaló que el sol azteca está en su derecho de llevar a cabo su movilización, pero –dijo- lo está haciendo para sacar raja política, lo cual dijo no se debe de hacer.

Asimismo, indicó que los amparos que entregará el PRD para evitar los cortes de energía eléctrica, no proceden jurídicamente.

“Ellos tiene que hablar con la verdad al ciudadano y no engañarlos, porque realmente los están engañando pasa sacar beneficios de todos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo