Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No abogará PRI por Lozoya; es un asunto particular: Ornelas Gil

Publicado

el

12 de febrero de 2020.- Sin impunidad y total imparcialidad se debe actuar en el caso de la detención del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, manifestó la secretaria General del PRI en Tabasco, Katia Ornelas Gil.

“El PRI no será abogado de nadie en este tipo de señalamientos”, apuntó.

La también diputada local del Revolucionario Institucional, señaló que la detención del ex funcionario federal, no tienen ningún tipo de vínculo con el partido, “por lo al igual que contra demandas a ciudadanos de este país, debe aplicarse la ley en caso de resultar culpable de algún ilícito”, señaló.

“No hay ningún vínculo (con el PRI), no han vinculado a la personas como tal, lo que debe quedar claro es que no debe haber impunidad y debe haber transparencia en el proceso. Digamos que la ciudadanía está observándonos, está siendo testigo, está dándole seguimiento a todos los actos de gobierno y a mí me parece que es importante dejar precedente”, abundó.

Dijo que la verdadera intención en este proceso y todos los que se relacionen es que se va a aplicar cero tolerancia a la corrupción, o que se va a intentar combatir desde el fondo esta penosa condición que tenemos en el país.

Indicó que este tipo de escenarios debe servir para que en Tabasco se aplique la ley a ex servidores públicos que han actuado mal.

Remarcó que más allá del encarcelamiento, el PRI y los ciudadanos anhelan que regrese el dinero del erario público en todas las acciones de este tipo.

Expresó que hay que dejar en claro que esta situación de Lozoya, es una situación de una persona en particular.

“El partido no va a asumir una responsabilidad que no le corresponde. No somos abogados de nadie. La gente está observando y está analizando que tan congruente es la acción que se tome”, añadió.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo