Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No abogará PRI por Lozoya; es un asunto particular: Ornelas Gil

Publicado

el

12 de febrero de 2020.- Sin impunidad y total imparcialidad se debe actuar en el caso de la detención del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, manifestó la secretaria General del PRI en Tabasco, Katia Ornelas Gil.

“El PRI no será abogado de nadie en este tipo de señalamientos”, apuntó.

La también diputada local del Revolucionario Institucional, señaló que la detención del ex funcionario federal, no tienen ningún tipo de vínculo con el partido, “por lo al igual que contra demandas a ciudadanos de este país, debe aplicarse la ley en caso de resultar culpable de algún ilícito”, señaló.

“No hay ningún vínculo (con el PRI), no han vinculado a la personas como tal, lo que debe quedar claro es que no debe haber impunidad y debe haber transparencia en el proceso. Digamos que la ciudadanía está observándonos, está siendo testigo, está dándole seguimiento a todos los actos de gobierno y a mí me parece que es importante dejar precedente”, abundó.

Dijo que la verdadera intención en este proceso y todos los que se relacionen es que se va a aplicar cero tolerancia a la corrupción, o que se va a intentar combatir desde el fondo esta penosa condición que tenemos en el país.

Indicó que este tipo de escenarios debe servir para que en Tabasco se aplique la ley a ex servidores públicos que han actuado mal.

Remarcó que más allá del encarcelamiento, el PRI y los ciudadanos anhelan que regrese el dinero del erario público en todas las acciones de este tipo.

Expresó que hay que dejar en claro que esta situación de Lozoya, es una situación de una persona en particular.

“El partido no va a asumir una responsabilidad que no le corresponde. No somos abogados de nadie. La gente está observando y está analizando que tan congruente es la acción que se tome”, añadió.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo