Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Una persona muerta y dos detenido en Jalpa de Méndez

Publicado

el

Una persona habría perdido la vida, luego de que las fuerzas coordinadas de seguridad se enfrentaron con presuntos integrantes del crimen organizado que pretendían evitar que un presunto narcomenudista que opera en la zona fuera detenido. 

Hasta el momento trasciende que las autoridades pusieron un cordón perimetral para tapar los accesos a la demarcación, pues supuestamente buscaban atrapar a un líder narcomenundista.

Por medio de redes sociales circula que el objetivo era un sujeto al que apodan como “Paco “.

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo