Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

NASA esta investigando lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio

Publicado

el

Foto: Internet

La astronauta de la NASA, Anne McClain, de acuerdo con sus primeras declaraciones que realizó a través de sus redes sociales, expresó total desacuerdo con las acusaciones en su contra por cargos de suplantación de identidad.

McClain astronauta de la NASA, ha cumplido un periodo de 203 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, ISS, la cual se encuentra equipada con tecnología de punta, misma que supuestamente usó para acceder de forma ilegal a sistemas financieros de su ex pareja Summer Worden.

Worden presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio, y ante la Oficina del Inspector General de la NASA, acusando a McClain de acceder indebidamente a sus cuentas bancarias desde la estación espacial utilizando tecnología de la NASA.

Anne McClain, reconoció haber accedido a la cuenta bancaria desde el espacio, sin embargo argumentó que fue mediante las contraseñas que utilizaba anteriormente, a las cuales había tenido desde la relación acceso, mismas que no habían sido modificadas.

Según dice la astronauta, el acceso formaba parte de una rutina administrativa de de las finanzas familiares, ya que hay un hijo de por medio, además aseguró que que ella no movió fondos de las cuentas ni los utilizó de ninguna manera.

McClain afirmó en su cuenta de Twitter, que ella tiene plena confianza en la investigación de la NASA, sin embargo lamenta que sus problemas personales se hayan visto involucrados en su carrera y medios de comunicación.

Internacionales

Nuevo misil hipersónico de Corea del Norte: Temor por su capacidad nuclear

Publicado

el

Corea del Norte ha realizado con éxito una prueba de su última arma hipersónica, un misil que despierta preocupación por su potencial capacidad destructiva.

Este nuevo vehículo tiene la capacidad teórica de viajar hasta 1.000 kilómetros a una velocidad superior a Mach 5, lo que le permite eludir sistemas de defensa como los misiles Patriot estadounidenses o los interceptores aéreos como el F-22.

Según la declaración norcoreana, el misil cuenta con carga explosiva tanto convencional como nuclear. El Hwasongpho-16B, un arma que utiliza combustible sólido en su primera etapa y un planeador hipersónico, fue lanzado desde las afueras de Pyongyang utilizando una plataforma móvil, una ubicación ya utilizada en pruebas anteriores.

Como es costumbre en estos eventos, el anuncio de la prueba fue ampliamente difundido por los medios de comunicación norcoreanos, que afirmaron que el misil alcanzó una altitud de 101,1 kilómetros en su primera etapa y 72,3 kilómetros durante el vuelo hipersónico, cubriendo una distancia de 1.000 kilómetros antes de impactar en el mar entre la península de Corea y Japón.

Estas cifras no han sido confirmadas públicamente por Japón o Estados Unidos, que han condenado de manera contundente el lanzamiento de este tipo de arma. El gobierno de Corea del Sur sugiere que la distancia real alcanzada por el Hwasongpho-16B fue de aproximadamente 600 kilómetros y plantea la posibilidad de que Corea del Norte esté experimentando con nuevas tecnologías de ojivas.

Continuar leyendo