Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren 43 niños por brote de encefalitis

Publicado

el

Debido a un brote de encefalitis, al menos 43 niños han fallecido en los últimos 12 días, al norte de la India, 10 niños más se encuentran gravemente enfermos.

Las muertes se produjeron en el Hospital Kejriwal y el Hospital Universitario Sri Krishna, desde el principio de junio, se han detectado 172 casos de encefalitis aguda.  Uno de los hospitales concentró la mayoría de los casos, 117, de los cuales 53 continúan en tratamiento debido a que esta enfermedad provoca que el cerebro se inflame y se den episodios de fiebre, así como convulsiones e inconsciencia.

En el año 2011 esta enfermedad causó la muerte de 320 menores en el norte de la India.

Internacionales

[VIDEO] Fuerte explosión sacude Beirut, causando daños y heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos diez personas han muerto y centenares han resultado heridas después de una gran explosión en Beirut, la capital del Líbano, este martes.

Las primeras informaciones sobre el suceso han llegado a través de las redes sociales, donde los ciudadanos han subido vídeos que mostraban el momento en el que ha tenido lugar el terrible suceso.

Después de producirse, una gran masa de humo ha cubierto la ciudad, en ese momento ya golpeada por la fuerza de la onda expansiva, que ha provocado daños que por ahora son incalculables, pero que causan pavor por su previsible magnitud.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ha ordenado que las Fuerzas Armadas se desplacen a las zonas más delicadas de la ciudad, donde se teme el alto nivel de destrucción.

Pasadas las primeras alarmas, se ha sabido que la explosión se ha producido en una zona de almacenes del puerto de Beirut, en concreto en una zona donde se guardan materiales altamente explosivos, como ha señalado el jefe de seguridad internacional del Líbano.

En varios lugares de la ciudad, las ventanas y las puertas de las casas han saltado por los aires, aumentando el número de víctimas, que se espera que suba durante las próximas horas. De hecho, otros muchos ciudadanos han quedado atrapados entre los escombros de sus hogares, según ha lamentado también la Cruz Roja. Después del suceso, cientos de personas han tenido que ser trasladas a los hospitales de Beirut. En concreto, habría 500 ingresadas en el Hotel Dieu, según medios libaneses.

Continuar leyendo