Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Templo indio salva de la extinción a tortuga negra

Publicado

el

Foto: Internet

Hace un tiempo las tortugas de agua dulce abundaban en el gran estado de Asam, sin embargo la destrucción de su hábitat y la sobre explotación de este quelonio muy apreciado en la gastronomía local, han reducido drásticamente la población.

Pranab Malakar recoge con la mano los huevos depositados en la orilla y los coloca en una incubadora artificial para mantenerlos a salvo.

“Hay muchas tortugas en el estanque”, explica Jayaditya Purkayastha, de la organización de conservación de la naturaleza Good Earth, que se asoció con la dirección del santuario para desarrollar un programa de reproducción de estos reptiles con caparazón.

En enero, su organización soltó un lote de 35 crías de tortuga, entre ellas 16 trionyx negras, en un parque natural protegido situado cerca.

Criar tortugas en un estanque plantea algunos problemas. Los cientos de visitantes diarios del templo, situado cerca de la gran ciudad de Guwahati, les lanzan pan y otros alimentos y ellas lo aprecian, pero también ha hecho que pierdan su tendencia a buscar alimento por si solas.

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo