Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Templo indio salva de la extinción a tortuga negra

Publicado

el

Foto: Internet

Hace un tiempo las tortugas de agua dulce abundaban en el gran estado de Asam, sin embargo la destrucción de su hábitat y la sobre explotación de este quelonio muy apreciado en la gastronomía local, han reducido drásticamente la población.

Pranab Malakar recoge con la mano los huevos depositados en la orilla y los coloca en una incubadora artificial para mantenerlos a salvo.

“Hay muchas tortugas en el estanque”, explica Jayaditya Purkayastha, de la organización de conservación de la naturaleza Good Earth, que se asoció con la dirección del santuario para desarrollar un programa de reproducción de estos reptiles con caparazón.

En enero, su organización soltó un lote de 35 crías de tortuga, entre ellas 16 trionyx negras, en un parque natural protegido situado cerca.

Criar tortugas en un estanque plantea algunos problemas. Los cientos de visitantes diarios del templo, situado cerca de la gran ciudad de Guwahati, les lanzan pan y otros alimentos y ellas lo aprecian, pero también ha hecho que pierdan su tendencia a buscar alimento por si solas.

Internacionales

Manifestación en Colombia deja como saldo tres muertos

Publicado

el

Internet

 Luego de la manifestación que fue producido por las masivas protestas que sacudieron la Víspera al gobierno de Iván Duque en Colombia, se informó este viernes, tras registrase tres muertos a causa del saqueo a un centro comercial.

El ministro aseguró que los fallecidos en Buenaventura, principal puerto de Colombia en medio de “una intención de un saqueo” en la noche del jueves a un centro comercial al que la fuerza pública intervino.pa

 Asimismo, Trujillo mando a la fuerza pública, para detener a los manifestantes y analizar quienes fueron los que ocasionaron los disturbios.

Por lo tanto, no se dieron detalle acerca del fallecido en candelaria, a unos 93 kilómetros de Buenaventura, sin embargo, una fuente del ministerio dijo AFP que también se produjo en medio de disturbio.

El jefe de la cartera aseguró que las autoridades abrieron once indagaciones preliminares por “posibles actuaciones irregulares” de miembros de la policía contra manifestantes en Bogotá, Cali, Manizales y Cartagena.

El gobierno de Duque, quien tras quince meses en el poder luce debilitado, afrontó el jueves la mayor protesta callejera que ha ocurrido en Colombia en los últimos tiempos.

Continuar leyendo