Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Templo indio salva de la extinción a tortuga negra

Publicado

el

Foto: Internet

Hace un tiempo las tortugas de agua dulce abundaban en el gran estado de Asam, sin embargo la destrucción de su hábitat y la sobre explotación de este quelonio muy apreciado en la gastronomía local, han reducido drásticamente la población.

Pranab Malakar recoge con la mano los huevos depositados en la orilla y los coloca en una incubadora artificial para mantenerlos a salvo.

“Hay muchas tortugas en el estanque”, explica Jayaditya Purkayastha, de la organización de conservación de la naturaleza Good Earth, que se asoció con la dirección del santuario para desarrollar un programa de reproducción de estos reptiles con caparazón.

En enero, su organización soltó un lote de 35 crías de tortuga, entre ellas 16 trionyx negras, en un parque natural protegido situado cerca.

Criar tortugas en un estanque plantea algunos problemas. Los cientos de visitantes diarios del templo, situado cerca de la gran ciudad de Guwahati, les lanzan pan y otros alimentos y ellas lo aprecian, pero también ha hecho que pierdan su tendencia a buscar alimento por si solas.

Internacionales

‘Moouse’ el perro que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital

Publicado

el

Foto: Internet

El refugio de animales NorthStar Pet Rescue, compartió en redes sociales la imagen de un perro labrador que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital en Nueva Jersey.

‘Moouse’ tiene tres años y demostró ser un amigo fiel, ya que permaneció sentando varios días junto a la cama del hospital en espera de su dueño, sin saber que éste había fallecido.

Las enfermeras al ver que el canino seguía ahí, decidieron contactar a la ONG Eleven Hour Rescue para que se hicieran cargo de él.

“Moose se sentó pacientemente al lado de la cama de hospital de Dad, esperando que regresara, sin saber que había fallecido. Ahora Moose ha sido acogido por nuestros amigos de Eleventh Hour Rescue y está llevando muy mal la pérdida de Dad. Por favor, ayuda a Moose a encontrar un nuevo hogar y una familia a la que él pueda amar”, escribió el refugio de animales.

Afortunadamente el perrito pudo ser adoptado por una familia que le dará todo el cariño y cuidado que éste necesita.

Continuar leyendo