Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Medicamento de AstraZeneca reduce riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19

Publicado

el

Foto: internet

Un medicamento de AstraZeneca contra el COVID-19 reduce hasta en un 67 por ciento el riesgo de enfermedad grave o muerte.

Así lo informa la farmacéutica al detallar que al suministrar el AZD7442, un cóctel de anticuerpos de AstraZeneca, se puede proteger a las poblaciones vulnerables junto con la píldora de MSD.

Reveló que el una dosis de 600 mg del medicamento fue eficaz para prevenir que las personas con infección leve o moderada por COVID-19 empeoraran, reduciendo a la mitad el riesgo de desarrollar un cuadro grave o la muerte.

Nacionales

Autoridades reducen de 6 a 5 meses el tiempo para recibir aplicación de refuerzo antiCovid

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya se abrió el pre-registro para personas de 40 a 59 años para que reciban su dosis de refuerzo antiCovid y así mismo indicó que se reduce de 6 a 4 meses el tiempo para recibir aplicación de refuerzo antiCovid.

“Se abrió el prerregistro para que personas de 40 años en adelante reciban la vacuna de refuerzo. Ya se están adquiriendo todos los medicamentos antivirales contra COVID-19, asegurando su eficacia y reduciendo riesgos; ya estamos en pláticas con dos laboratorios”, agrega.

Asimismo, destaca el plan nacional de vacunación y el refuerzo. “Cada vez hay más gente convencida en vacunarse, y con base en la evidencia, que 65 de cada 100 personas hospitalizadas estaban sin vacuna o sin esquema completo”, sentenció

Continuar leyendo