Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ordenan al Gobierno vacunar contra COVID-19 a menores sin importar condición de salud

Publicado

el

Foto: internet

El Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, ordenó al gobierno federal vacunar a todos los menores de 12 a 17 años del país sin importar su condición de salud.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, un juez dio al gobierno 48 horas, a cumplirse este jueves, para que modifique su política de vacunación y aplique a todos los menores de dicho sector la dosis de Pfizer-BioNtech.

Destaca que de no acatar la orden, el gobierno estaría en desacato por lo que un tribunal colegiado de circuito determinaría responsabilidad.

Reforma subraya que el juez advirtió que de existir desabasto de la vacuna de Pfizer-BioNtech, no debe usarse como justificación para incumplir con la medida cautelar decretada luego de un amparo promovido en favor de una sola niña pero establecida con efectos generales a fin de beneficiar a más de 10 millones de menores mexicanos ante el riesgo de la pandemia del COVID-19.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo