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La Internacional Villahermosa

Salud

Moderna inicia ensayo de vacuna contra COVID-19 en niños

La farmacéutica Moderna inició ensayos de la vacuna contra COVID-19 en 6 mil 750 menores de 12 años en Estados Unidos y Canadá.

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La farmacéutica Moderna inició ensayos de la vacuna contra COVID-19 en 6 mil 750 menores de 12 años en Estados Unidos y Canadá.

A un año de que aplicara a un adulto la primera dosis de su vacuna, Moderna inició ensayos en menores que incluyen a bebés de hasta seis meses de edad.

Los análisis se realizan en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, en los cuales también participan jóvenes de 12 a 17 años.

Cabe señalar que la farmacéutica estadounidense informó que el estudio en niñas y niños más pequeños será más complejo, debido a que requieren establecer si se utilizarán dosis menores que en adultos y adolescentes.

Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

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La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

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