Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Vacuna de AstraZeneca no tiene relación con trombosis: Universidad de Oxford

Publicado

el

La Universidad de Oxford aseguró que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca no tiene relación con los casos de trombosis reportados por varios países.

El director del grupo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard, aseguró que hay pruebas en 17 millones de dosis que comprueban que los trombos no han aumentado en Reino Unido.

Cabe señalar que hoy lunes Países bajos informaron la suspensión de la vacuna de AstraZeneca, luego de Dinamarca, Noruega y Tailandia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Vacuna anticovid mexicana no fue producida en México

Publicado

el

La vacuna contra el COVID-19 “Patria” que fue presumida como un logro de su gobierno por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue producida en territorio nacional, sino en Estados Unidos.

La vacuna mexicana fue creada en Nueva York, luego de que en noviembre pasado la revista The Lancet publicó los primeros resultados, después de que la escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York logró codificar la proteína S del virus SARS-CoV-2.

El proyecto fue elaborado en Estados Unidos por Weina Sun, Florian Krammer, Adolfo García-Sastre y Peter Palese, de acuerdo con la revista The Lancet.

En tanto que en México estaría siendo planificada como una vacuna de bajo costo, con la firma especializada en veterinaria Avi-Mex S.A. de C.V. , con quien se habría firmado un acuerdo para las pruebas.

Continuar leyendo