Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Publican lineamientos para vacunar contra COVID-19 a niños de 12 a 17 años

Publicado

el

Foto: Internet

Menores de edad entre los 12 a 17 años, con enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud, serán vacunados contra el COVID-19 con el biológico de Pfizer-BioNTech, anuncio este martes el Gobierno de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de México señaló que la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se ha modificado y se ‘extenderá la vacunación para ese grupo de edad utilizando la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech ‘.

Asimismo, señaló que, hasta la fecha, ‘es la única plataforma vacunal que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia’ por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Al igual que con todos los grupos de edad que se vacunaron previamente, en el caso de los menores se activará un prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con clave única de registro de población y datos de contacto.

Por ello, la dependencia detalló los casos específicos en los que se considerará a los integrantes de este grupo etario. Dentro de las condiciones generales se encuentran:

Condiciones cardiacas crónicas
Enfermedad pulmonar crónica
Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo Enfermedad neurológica crónica
Enfermedades endócrinas Inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo
Enfermedades hematológicas
Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
Embarazo adolescente
Asimismo, se detalla que para cada una de estas condiciones generales hay condiciones específicas, las cuales se refieren a cuadros clínicos que presenten los menores de 12 a 17 años que podrán tener acceso a la vacuna.

Cabe puntualizar que estos cambios en la Política Nacional de Vacunación llegan después de que padres y madres de menores en diversos estados del país promovieran amparos para poder vacunar a sus hijos.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo