Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Publican lineamientos para vacunar contra COVID-19 a niños de 12 a 17 años

Publicado

el

Foto: Internet

Menores de edad entre los 12 a 17 años, con enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud, serán vacunados contra el COVID-19 con el biológico de Pfizer-BioNTech, anuncio este martes el Gobierno de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de México señaló que la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se ha modificado y se ‘extenderá la vacunación para ese grupo de edad utilizando la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech ‘.

Asimismo, señaló que, hasta la fecha, ‘es la única plataforma vacunal que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia’ por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Al igual que con todos los grupos de edad que se vacunaron previamente, en el caso de los menores se activará un prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con clave única de registro de población y datos de contacto.

Por ello, la dependencia detalló los casos específicos en los que se considerará a los integrantes de este grupo etario. Dentro de las condiciones generales se encuentran:

Condiciones cardiacas crónicas
Enfermedad pulmonar crónica
Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo Enfermedad neurológica crónica
Enfermedades endócrinas Inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo
Enfermedades hematológicas
Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
Embarazo adolescente
Asimismo, se detalla que para cada una de estas condiciones generales hay condiciones específicas, las cuales se refieren a cuadros clínicos que presenten los menores de 12 a 17 años que podrán tener acceso a la vacuna.

Cabe puntualizar que estos cambios en la Política Nacional de Vacunación llegan después de que padres y madres de menores en diversos estados del país promovieran amparos para poder vacunar a sus hijos.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo