Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Inicia registro para vacunar a menores de 12 a 17 años con padecimientos

Publicado

el

Foto: Internet

Fue abierto el registro para vacunar a menores de 12 a 17 años contra el COVID-19 que enfrenten padecimientos. A partir de este 1 de octubre de 2021 la página MiVacuna ofrece una nueva pestaña en la que se indica el nuevo rango de edad para el registro.

La Secretaría de Salud informó que los menores de dicho sector recibirán la vacuna de Pfizer-BioNTech, para lo cual en dicho portal se deberá ingresar el CURP del menor así como sus datos.

Asimismo, deberá seleccionarse el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, de acuerdo con un diagnóstico clínico realizado previamente y destaca que las comorbilidades por las que un menor puede tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 son:

*Inmunosupresión (cáncer, trasplantes o VIH).

*Enfermedad pulmonar crónica grave.

*Afectaciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

*Enfermedad neurológica grave.

*Diabetes y otras enfermedades endocrinas.

*Anomalías genéticas o cromosómicas.

*Embarazo adolescente. Los niños y adolescentes que pueden ser registrados o registrarse para que se les aplique esta vacuna son únicamente quienes tengan las siguientes comorbilidades.

Salud

OPS reporta alza en casos de covid-19 en México

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Panamericana de la Salud reportó un incremento del 75 por ciento en los contagios de covid-19 en México, al pasar de 5 mil 200 a más de 12 mil personas con signos y síntomas, y alertó que, aun cuando esa cantidad aún es controlable, “los huracanes pueden desatar crisis”.

“En México se observa, efectivamente, un repunte de casos en tercera semana consecutiva y se registraron 12 mil nuevos casos, en un momento (que había) 5 mil 200 casos, más o menos, un 75 por ciento respecto a la semana previa”, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

La ocupación de camas generales hospitalarias, así como de cuidados intensivos, aclaró, se mantienen bajas con un cuatro y uno por ciento, respectivamente.

“Aunque hay que considerar que estos son aumentos relativos y el número de casos, comparados con otras semanas de alta transmisión de la pandemia, todavía son manejables. Es necesario mantener las medidas preventivas y medidas de salud pública”.

La vacunación con esquema completo, incluyendo refuerzo, se debe de mantener. “No esperen. Hay vacunas disponibles. Los países están implementando la vacunación. Si ustedes quieren protegerse y también proteger a sus familias, háganlo lo más pronto posible”, añadió.

Continuar leyendo