Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ensayo de vacuna Patria rechaza a 3 de 4 voluntarios

Publicado

el

Foto: Internet

El desarrollo de la vacuna mexicana contra covid-19, Patria, se ha postergado debido a que tres de cada cuatro voluntarios del ensayo clínico de refuerzo Fase 2 son rechazados debido a su alto nivel de anticuerpos (resultado de la cobertura de vacunación contra el SARS CoV-2 y la aparición de la variante ómicron).

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Conacyt y el Instituto Mexicano del Seguro Social, Álvarez-Buylla destacó que el desarrollo de la vacuna Patria es resultado del trabajo conjunto entre esas instituciones y el laboratorio Avimex.

La directora del Conacyt destacó que los resultados preliminares de la Fase 1, realizada en personas vacunadas por primera vez, demostró que la vacuna Patria es segura.

Asimismo, la funcionaria explicó que la variante ómicron generó una gran cantidad de presencia de anticuerpos en la población, por lo que se volvió uno de los principales “retos de los ensayos clínicos que tienen topes máximos de anticuerpos para aceptar a voluntarios” y que vuelven muy altos.

En ese sentido, llamó a la población a enrolarse en el ensayo clínico, pues dijo que al terminar la prueba los participantes que hayan recibido placebo serán inmunizados con la vacuna AstraZeneca; además de que se les dará seguimiento médico durante un año y viáticos para transporte a las revisiones médicas.

Patria, la vacuna desarrollada por la empresa Avimex con el apoyo del Conacyt, abrió en diciembre pasado su convocatoria para reclutar 400 voluntarios para su estudio de Fase 2, la cual sigue abierta; una vez obtenidos los resultados intermedios, avanzará a la Fase 3, para la cual se requiere un estimado de 30 mil voluntarios, por lo que aún tienen un largo camino por recorrer.

Nacionales

Clara Brugada propone medidas para impulsar la lectura en la CDMX

Publicado

el

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por la coalición Sigamos Haciendo Historia, propuso medidas para enfrentar la crisis en la lectura durante la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Entre sus propuestas, Brugada sugirió la implementación de bibliotecas repletas de libros en todas las escuelas públicas, así como paquetes de libros gratuitos para todos los alumnos, con el objetivo de convertir a los menores en una generación de capitalinos promotores de la lectura.

Además, convocó a una megajornada de lectura programada para el próximo 5 de mayo e ideó programas para fomentar la lectura, como la colocación de códigos QR en el Metro para que los usuarios puedan descargar libros de forma gratuita. También anunció la presencia de promotores de la lectura en tianguis y otros espacios públicos.

Continuar leyendo