Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Médicos matan a un bebé antes de nacer para salvar a su hermana

Publicado

el

Foto: Internet

Por técnica medica los doctores a cargo de la operación decidieron que uno de los bebés no podría seguir con vida al momento de su nacimiento ya que no resistiría al nacer con daño cerebral. Por lo que a los pocos segundos de concluir con el parto, los médicos le inyectaron cloruro de potasio para matarla.

Los hechos ocurrieron en Berlín, Alemania, cuando dos ginecólogos le quitaron la vida a un bebé recién nacido, ya que sus padres aceptaron a decisión.

A través de un comunicado, el tribunal detalló que los médicos ayudar a una paciente de 27 años a dar a los por medio de cesárea a un par de gemelas, sin embargo, solo una logró sobrevivir luego que la otro bebé fue asesinada.

De acuerdo a los informes, los padres de la menor había solicitado un aborto tardío, al enterarse que su bebé nacería con un daño cerebral, sin embargo, los médicos optaron por quitarle la vida hasta el momento del nacimiento.

Los médicos de 58 y 73 años de edad reconocieron los hechos, sin embargo, señalaron que debido a la particularidad el caso decidieron poner en practica el llamado “feticidio selectivo”, el cual consiste en dar muerte de manera selectiva a uno de los fetos del útero antes de iniciar con la labor del parto.

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Continuar leyendo