Deportes
Médico es condenado por el homicidio del futbolista Davide Astori
El médico Giorgio Galanti fue condenado a una pena de un año de prisión en suspenso por homicidio involuntario tras la muerte del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, que sufría una anomalía cardiaca no detectada.
El futbolista italiano falleció a los 31 años, el 4 marzo de 2018 mientras dormía en la habitación de un hotel, donde el equipo del que era capitán, jugaría un partido del campeonato.
Su muerte provocó una gran emoción en todo el país.
Giorgio Galanti, deberá pagar además un millón de euros (1.21 millones de dólares) a la familia.
Cuando murió Astori, Galanti era el responsable del departamento de medicina deportiva del hospital Careggi de Florencia. Fue el último en autorizar la práctica deportiva al futbolista, en 2017, siete meses antes de su fallecimiento.
La fiscalía había reclamado una pena de 18 meses de prisión por homicidio involuntario al considerar que el médico tenía que haber procedido a exámenes complementarios para intentar detectar la enfermedad cardiaca, tras los test de esfuerzo.
Según el informe de la autopsia, el futbolista falleció por taquiarritmia, aceleración anormal del ritmo cardiaco.
Deportes
Cancelo ya está en Barcelona para reforzar la línea defensiva de Flick
El lateral portugués Joao Cancelo arribó este lunes a la capital catalana para someterse a la revisión médica y concretar su incorporación al FC Barcelona, club con el que firmará contrato hasta el final de la temporada. El futbolista llega cedido por el Al-Hilal de Arabia Saudita.
A su llegada, Cancelo, de 31 años, expresó estar “muy contento” por regresar al conjunto azulgrana, equipo en el que ya militó durante la temporada 2023-2024, cuando fue cedido por el Manchester City.
El internacional portugués vuelve al Barça para cubrir la baja de larga duración del central danés Andreas Christensen, fortaleciendo así la plantilla en el tramo final de la campaña.
Está previsto que Cancelo pase el reconocimiento médico este lunes por la tarde, y que el martes sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, tras firmar su contrato en las oficinas del club.






