Síguenos en las redes

Deportes

Toluca se corona bicampeón del Apertura 2025

Publicado

el

Toluca se proclamó campeón del Apertura 2025 de la Liga MX tras imponerse a Tigres en una dramática tanda de penaltis, consolidándose como bicampeón del futbol mexicano y alcanzando su título número 12, con lo que igualó a Chivas como uno de los clubes más ganadores del país.

Luego de verse abajo 0-2 en el marcador global, los Diablos Rojos reaccionaron con carácter y futbol. Helinho y Paulinho marcaron los goles que devolvieron a Toluca a la pelea y forzaron primero los tiempos extra y después la definición desde el manchón penal, donde el equipo dirigido por Antonio Mohamed mostró temple para quedarse con el campeonato.

Con esta corona, Toluca se convirtió en el quinto bicampeón en la historia de los torneos cortos, tras haber ganado también el Clausura 2025. La hazaña lo coloca junto a Pumas, León, Atlas y América como los únicos clubes que han logrado títulos consecutivos en esta era.

En una final intensa y cargada de dramatismo, Alexis Vega fue clave al convertir el penal definitivo que selló el campeonato y desató la celebración escarlata. Toluca vuelve a la cima del futbol mexicano y reafirma su grandeza con un bicampeonato histórico.

Deportes

Aguirre convoca a 20 jugadores de Liga MX rumbo al Mundial; inicia concentración el 6 de mayo

Publicado

el

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio a conocer una lista de 20 jugadores de la Liga MX que iniciarán concentración como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA.

El campamento del ‘Tricolor’ comenzará el próximo 6 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, donde los futbolistas trabajarán durante más de un mes bajo las órdenes del estratega nacional.

De los 20 convocados, 12 jugadores están contemplados para integrar la lista definitiva que participará en el Mundial, de acuerdo con el acuerdo establecido con los clubes. En tanto, los otros 8 futbolistas fungirán como ‘sparring’, apoyando en los entrenamientos y con pocas posibilidades de formar parte de la justa mundialista.

Previo a reportar, los seleccionados contarán con una semana de descanso, conforme a lo establecido por la FIFA, como parte de la planificación diseñada por Aguirre y la Federación Mexicana de Futbol para buscar el mejor desempeño del combinado nacional en la competencia internacional.

Lista de convocados

Porteros:
Raúl Rangel (Chivas)
Carlos Acevedo (Santos)

Defensas:
Israel Reyes (América)
Jesús Gallardo (Toluca)

Medios:
Luis Romo (Chivas)
Erik Lira (Cruz Azul)
Brian Gutiérrez (Chivas)
Gilberto Mora (Tijuana)
Roberto Alvarado (Chivas)

Delanteros:
Alexis Vega (Toluca)
Guillermo Martínez (Pumas)
Armando González (Chivas)

Jugadores sparring

Portero:
Óscar García (León)

Defensas:
Luis Rey (Puebla)
Eduardo Águila (San Luis)
Denzell García (Juárez)

Medios:
Iker Fimbres (Rayados)
Jairo Torres (Juárez)

Delantero:
Kevin Castañeda (Tijuana)

Continuar leyendo