Nacionales
Video | Vuelca tráiler de pollos en la Toluca–Atlacomulco y desatan rapiña
Un tráiler cargado con pollos volcó sobre la carretera Toluca–Atlacomulco, lo que provocó que pobladores de la zona se acercaran para llevarse la mercancía en medio del accidente.
En videos difundidos en redes sociales se observa a varias personas cargando cajas y subiéndolas a vehículos, incluso a una camioneta tipo pick up, aprovechando la situación tras la volcadura.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para atender el incidente y tratar de controlar la situación. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni detenidas, mientras continúan las labores en la zona.
Nacionales
UIF congela cuentas de Rubén Rocha Moya y familiares por investigación ligada al Cártel de Sinaloa
La Unidad de Inteligencia Financiera confirmó el congelamiento de cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de familiares y otras personas señaladas por autoridades de Estados Unidos por presunta colusión con el Cártel de Sinaloa.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la UIF aclaró que el bloqueo tiene carácter “estrictamente preventivo” y forma parte de medidas administrativas destinadas a proteger la integridad del sistema financiero nacional.
💳 Medida preventiva, no sentencia
La dependencia explicó que las personas fueron integradas a la Lista de Personas Bloqueadas (LPB) tras reportes emitidos por instituciones financieras mexicanas, derivados de señalamientos realizados por el gobierno estadounidense contra diez personas investigadas por presuntos delitos relacionados con narcotráfico, armas y secuestro.
“Estas medidas no constituyen una determinación definitiva ni implican la acreditación de responsabilidad alguna”, precisó la UIF.
🔎 Investigación en curso
La Unidad de Inteligencia Financiera indicó que continúa analizando información y documentación relacionada con las personas involucradas, bajo criterios técnicos e institucionales.
El caso tomó mayor relevancia luego de que dos exfuncionarios del gobierno de Rocha Moya se entregaran recientemente a autoridades estadounidenses:
- Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública
- Enrique Díaz Vega, exsecretario de Administración y Finanzas
Hasta el momento, el paradero de Rocha Moya no ha sido confirmado públicamente.
🏛️ Sheinbaum pide pruebas contundentes
Previo al posicionamiento de la UIF, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que se requieren “pruebas contundentes” antes de actuar penalmente contra el mandatario con licencia, quien pertenece al partido Morena.
La UIF recordó además que las personas incluidas en la Lista de Personas Bloqueadas cuentan con mecanismos legales de defensa y garantías contempladas en la legislación mexicana.





