Síguenos en las redes

Deportes

Toluca aplasta al LAFC y avanza a la final de la Concacaf

Publicado

el

El campeón del fútbol mexicano, Toluca, goleó 4-0 a Los Angeles FC y consiguió su pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a Tigres UANL en una reedición de la más reciente final del fútbol mexicano.

Los Diablos Rojos remontaron la serie tras caer 2-1 en el duelo de ida y terminaron imponiéndose con autoridad gracias a un doblete del portugués Paulinho, además de anotaciones del brasileño Helinho y Everardo López.

Durante la primera mitad, el conjunto mexiquense dominó las acciones, aunque le faltó contundencia frente al arco defendido por el francés Hugo Lloris. Incluso, Marcel Ruiz y Nicolás Castro estuvieron cerca de abrir el marcador con disparos que terminaron en el poste.

El LAFC también generó peligro y estuvo cerca de marcar al minuto 8, cuando el surcoreano Son Heung-min asistió a Denis Bouanga, cuyo remate fue rechazado por el guardameta Luis García.

Para la segunda mitad, Toluca salió decidido a liquidar la eliminatoria. Apenas al minuto 49, Helinho convirtió un penalti para empatar el global 2-2 y darle momentáneamente el pase a los mexicanos por el criterio de gol de visitante.

El dominio escarlata continuó y al minuto 58 Everardo López amplió la ventaja con un potente zurdazo desde fuera del área. Más tarde, LAFC se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ryan Porteous al minuto 86.

En tiempo agregado apareció Paulinho para sentenciar la goleada con dos anotaciones consecutivas, primero al 90+2 y después al 90+4, desatando la fiesta en el estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, Toluca disputará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 30 de mayo ante Tigres UANL.

Deportes

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores

Publicado

el

El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.

Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.

Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.

Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.

La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.

Continuar leyendo