Deportes
Chivas y Cruz Azul dejan todo para la vuelta tras empate en semifinales
Las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul empataron 2-2 en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla MX, resultado que deja con ventaja al Rebaño Sagrado para el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado en el Estadio Jalisco.
El conjunto tapatío avanzará a la final con una victoria o incluso con otro empate, gracias a su mejor posición en la fase regular del torneo. Por su parte, Cruz Azul está obligado a ganar como visitante si quiere pelear por el título.
El encuentro arrancó con intensidad y oportunidades para ambos equipos. Apenas al minuto 2, el argentino José Paradela estuvo cerca de adelantar a los celestes tras aprovechar un error defensivo, aunque su disparo se fue desviado.
Guadalajara respondió rápidamente y al minuto 8 Richard Ledezma estrelló un balón en el poste. La insistencia rojiblanca rindió frutos poco después, cuando Santiago Sandoval aprovechó un error del arquero colombiano Kevin Mier, quien dejó el balón suelto en el área y permitió que el atacante definiera de zurda para el 1-0.
Cruz Azul reaccionó y encontró el empate al minuto 37 con una gran definición de Carlos Rodríguez. El mediocampista observó adelantado al guardameta Óscar Whalley y con un toque bombeado mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1.
En la segunda mitad, Chivas retomó la ventaja rápidamente. Al minuto 50, Ángel Sepúlveda conectó de cabeza un centro de Miguel Gómez para vencer nuevamente a Mier y poner el 2-1.
Sin embargo, los celestes no bajaron los brazos y al 56 obtuvieron un penalti tras una falta sobre el nigeriano Christian Ebere. El propio delantero cobró con autoridad para marcar el 2-2 definitivo.
En los minutos finales ambos equipos generaron oportunidades, aunque Guadalajara cerró mejor el encuentro, pero sin lograr concretar las ocasiones que le dieran el triunfo.
El ganador de esta serie enfrentará en la final al vencedor de la llave entre Pumas UNAM y Pachuca, quienes disputan su partido de ida este jueves 14 de mayo.
Deportes
Toluca aplasta al LAFC y avanza a la final de la Concacaf
El campeón del fútbol mexicano, Toluca, goleó 4-0 a Los Angeles FC y consiguió su pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a Tigres UANL en una reedición de la más reciente final del fútbol mexicano.
Los Diablos Rojos remontaron la serie tras caer 2-1 en el duelo de ida y terminaron imponiéndose con autoridad gracias a un doblete del portugués Paulinho, además de anotaciones del brasileño Helinho y Everardo López.
Durante la primera mitad, el conjunto mexiquense dominó las acciones, aunque le faltó contundencia frente al arco defendido por el francés Hugo Lloris. Incluso, Marcel Ruiz y Nicolás Castro estuvieron cerca de abrir el marcador con disparos que terminaron en el poste.
El LAFC también generó peligro y estuvo cerca de marcar al minuto 8, cuando el surcoreano Son Heung-min asistió a Denis Bouanga, cuyo remate fue rechazado por el guardameta Luis García.
Para la segunda mitad, Toluca salió decidido a liquidar la eliminatoria. Apenas al minuto 49, Helinho convirtió un penalti para empatar el global 2-2 y darle momentáneamente el pase a los mexicanos por el criterio de gol de visitante.
El dominio escarlata continuó y al minuto 58 Everardo López amplió la ventaja con un potente zurdazo desde fuera del área. Más tarde, LAFC se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ryan Porteous al minuto 86.
En tiempo agregado apareció Paulinho para sentenciar la goleada con dos anotaciones consecutivas, primero al 90+2 y después al 90+4, desatando la fiesta en el estadio Nemesio Diez.
Con este resultado, Toluca disputará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 30 de mayo ante Tigres UANL.





