Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Otorgan prisión preventiva a Freddy Martín, acusado por violación

Publicado

el

FOTO: Internet.

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa contra el futbolista Freddy Martín, hermano del jugador del Club América, Henry Martín, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada.

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia el representante social de la Fiscalía General de Justicia formuló la imputación correspondiente y la defensa del futbolista solicitó la duplicidad del término constitucional, de manera que su situación jurídica se resolverá en los próximos días.

Ante esto, el juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Freddy Martín permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

El hombre de 33 años fue detenido el viernes por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la indagatoria, el 25 de diciembre del año pasado, tras una fiesta, Freddy Martín ingresó a la habitación donde la víctima se encontraba dormida y la agredió sexualmente, por lo que la agraviada se presentó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deportes

Médico es condenado por el homicidio del futbolista Davide Astori

Publicado

el

FOTO: Internet.

El médico Giorgio Galanti fue condenado a una pena de un año de prisión en suspenso por homicidio involuntario tras la muerte del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, que sufría una anomalía cardiaca no detectada.

El futbolista italiano falleció a los 31 años, el 4 marzo de 2018 mientras dormía en la habitación de un hotel, donde el equipo del que era capitán, jugaría un partido del campeonato.

Su muerte provocó una gran emoción en todo el país.

Giorgio Galanti, deberá pagar además un millón de euros (1.21 millones de dólares) a la familia.

Cuando murió Astori, Galanti era el responsable del departamento de medicina deportiva del hospital Careggi de Florencia. Fue el último en autorizar la práctica deportiva al futbolista, en 2017, siete meses antes de su fallecimiento.

La fiscalía había reclamado una pena de 18 meses de prisión por homicidio involuntario al considerar que el médico tenía que haber procedido a exámenes complementarios para intentar detectar la enfermedad cardiaca, tras los test de esfuerzo.

Según el informe de la autopsia, el futbolista falleció por taquiarritmia, aceleración anormal del ritmo cardiaco.

Continuar leyendo