Nacionales
Marko Cortés está haciendo su trabajo, terminar con el PAN: Mario Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, continúa haciendo eco de las supuestas palabras del líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, respecto a que no ve fuerte a su partido en las elecciones del 2022; ahora aseguró que ya se encuentran organizándose para conseguir un contundente triunfo en las seis gubernaturas que estarán en juego.
Por medio de su cuenta de Twitter, el exsenador aseguró que las declaraciones del político blanquiazul han ayudado para terminar con lo que “quedaba del PAN”.
Lo anterior ha servido para que Morena se perfile fuerte en las elecciones que se elegirán el próximo año, las cuales, Delgado confía que el partido que él encabeza conseguirá el triunfo en todas.
“Marko Cortés está haciendo un excelente trabajo en terminar con lo que quedaba del PAN, en Morena nos estamos organizando para ganar las 6 elecciones del próximo año con los mejores perfiles que la gente decida. Sigamos trabajando en unidad y movilización”, escribió.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





