Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rescatan a 35 animales hambrientos y sedientos tras incendio en Mercado de Sonora

Publicado

el

foto: internet.

La mañana de este jueves ocurrió un incendio en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México (CDMX), recinto conocido por su comercialización de animales y objetos para prácticas espiritistas.

De acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro comenzó en el área de comida minutos antes de las 11:00 horas y pudo ser controlado aproximadamente 45 minutos después.

Aunque no hubo personas heridas o fallecidas, algunos usuarios de redes sociales se mostraron preocupados por los animales que se encontraban dentro de las naves.

Posteriormente se dio a conocer que las autoridades de la CDMX no sólo auxiliaron a los locatarios, sino que también acudieron al recinto a evacuar gatos, gallinas, loros, patos, perros, conejos, hámsters, entre otras especies.

Los animales estaban hacinados, sedientos y hambrientos
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los policías capitalinos sacaron jaulas repletas de animales del interior del Mercado de Sonora, tras el incendio ocurrido este jueves.

Algunos ejemplares vivían en condiciones de hacinamiento, por si fuera poco, los veterinarios que los atendieron aseguraron que estaban sedientos y hambrientos.

Debido a esto, los cibernautas mexicanos reaccionaron con indignación e hicieron un llamado a prohibir la venta de animales porque muchos son maltratados y usados para rituales.

Por otra parte, la Agencia de Atención Animal detalló que Médicos del Hospital Veterinario continuarán con la valoración de las especies en la Unidad Móvil de AGATAN.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo