Nacionales
July Sheridan declina contender por alcaldía de #Minatitlán; acusa farsa del PAN.
“Antes que nada, quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado en la contienda por la alcaldía de Minatitlán. Gracias a quienes me apoyaron y dieron muestras de cariño sincero, a quienes me animaron a participar en un proceso incierto y cuesta arriba. Gracias a quienes creyeron que yo podía ser la mejor opción para corregir y enderezar el rumbo de nuestra ciudad”.
“Es sabido que el proceso del Partido Acción Nacional para seleccionar las candidaturas a los ayuntamientos de Veracruz estuvo contaminado desde el principio. La militancia del PAN sabe que nunca se realizó ninguna consulta y que jamás se tomó en cuenta su opinión”
“Por eso, informo que he decidido que no participaré en este proceso amañado y sucio. No seré yo quien se preste a una farsa. Declino a mi aspiración de contender a la alcaldía de Minatitlán por el desaseo, el engaño a la gente, la simulación, el desprecio a las bases, las designaciones a modo; las mismas prácticas que condenamos cuando son hechas por otros partidos políticos”
“Nada ha cambiado con la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional. Las candidaturas se reparten y entregan únicamente de acuerdo a los intereses de los dirigentes, no de la militancia. Se han vuelto mercancía para el mejor postor, y lo que menos importa es si el seleccionado tiene posibilidades de ganar, de cambiar las cosas y hacer un buen papel, de dejar el corazón haciendo campaña junto a la gente. Solo importa lo que decidan unos cuantos, en detrimento de la militancia”.
“Las recientes designaciones del Partido Acción Nacional han demostrado ser acuerdos entre cúpulas, procesos aparentemente abiertos con la única intención de esconder los dedazos, y yo no estoy dispuesta a participar bajo esas condiciones”.
“Por el bien de Minatitlán, deseo que quien gane la elección, provenga del partido político que sea, tome las mejores decisiones para la ciudad y siempre pensando primero en la gente y en sus necesidades”.
“Por mi parte, seguiré trabajando desde mi trinchera por Minatitlán. Gracias a todos los ciudadanos que me expresaron su fe y esperanza. Minatitlán merece un buen gobierno y un partido de oposición que esté a la altura de su militancia. En este momento ninguna de las dos cosas existe todavía”.
Nacionales
“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX
Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.
De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.
Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.






