Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantiene Profepa indagatorias que esclarezcan muerte de manatíes

Publicado

el

19 julio de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) dio a conocer que del 18 de mayo a la fecha 20 ejemplares de manatíes, de los cuales 17 en la zona de Los Bitzales, en Macuspana, además de Paraíso y el Puente Grijalva II, en Centro, Tabasco.

En rueda de prensa posterior a concluir la Séptima Reunión de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos, conformada por instituciones de los tres órdenes de gobierno, Joel González Moreno, director general de Vida Silvestre de la Profepa informó que en eventos de esta naturaleza donde está relacionada la vida silvestre intervienen diversas instancias, por lo que en el caso de Tabasco se implementó la red.

Resultados parciales sobre la muerte de más de una veintena de manatíes en el estado de Tabasco arrojan brucelosis y leptospirosis, sin embargo, estos (resultados) no son concluyentes, informó la Profepa en una rueda de prensa conjunta con otras instancias de gobierno y académicas que se han dedicado a investigar esta emergencia”, sostuvo el funcionario del gobierno federal.

“Hablamos de dos posibles causas que es sencillo decirlo pero requieren de muchos esfuerzo y es que hayan muertos de causa particular de propia de la especie y otra causa sería la contaminación, pero estamos en vías de contar con toda la información para poder hacer conclusiones y aplicar las medidas para garantizar la supervivencia de los ejemplares”, agregó.

Dentro de los trabajos que se han hecho para investigar las causas de la muerte de los sirénidos, se han tomado 200 muestras de agua, y se procedió a la captura de un ejemplar vivo que se había reportado en malas condiciones, el cual fue trasladado a Tres Brazos, sin embargo se le detectó una herida causada por un arpón y eso indica que no estaba enfermo por el agua. Ahora está en una piscina artificial.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo