Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profepa encuentra a 3 leones en una terraza

El poseedor de particular de los animales, se negó a entregarlos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicado

el

Foto: Internet

El 10 de octubre, inspectores de la Profepa realizaron una inspección en un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, donde fueron hallados tres leones africanos de aproximadamente un año y medio de edad que se encontraban en la azotea de la casa.

La intención de la Profepa es trasladar a los felinos a una zona de cuidado, informó en un comunicado.

Sin embargo, el propietario de los animales se negó a recibir la solicitud, por lo cual se dejó un citatorio para que se otorgue las facilidades a los inspectores para realizar las labores de contención y manejo de los leones.

El propietario carece del registro y plan de manejo aprobado que exigen la Ley General de Vida Silvestre. Aunque aseguró tener documentos y autorización de la Semarnat, no los ha presentado por lo que el aseguramiento de los felinos debe ser cumplido de inmediato.

De seguir la negativa del propietario el caso puede ser turnado a la PGR por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal.

 

 

Nacionales

Captan a diputada de Morena jugando Candy Crush en plena sesión

Publicado

el

Foto: Internet

Un vídeo que se viralizo el pasado martes, muestra a la diputada de Morena, Nelly Maceda Carrera, jugando Candy Crush en plena sesión, mientras se discutía la Ley de Prisión Preventiva.

En la grabación se logra ver a la legisladora federal en su curul jugando el famoso juego de Candy Crush, mientras en tribuna se debate una polémica reforma constitucional para ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa.

Al final, En el pleno de la Cámara baja, se aprobó con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, la reforma al Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Continuar leyendo