Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rescatan a 5 lobos marinos atrapados en red de pesca en Sonora

Publicado

el

Foto: Internet

En Sonora, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron rescatar cinco ejemplares de lobo marino que estaban atrapados en redes de pesca.

El rescate de las tres crías de menos de un año, un macho y una hembra adulta, se realizó en coordinación con personal del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, así como la Secretaría de Marina (Semar).

La liberación de ejemplares se dio como resultado de la Segunda Campaña de Desenmalle de Lobos Marinos de la Isla San Jorge en Sonora, que inició con una capacitación teórica en técnicas de captura y liberación de lobos marinos impartida por personal del Centro de Mamíferos Marinos (TMMC por sus siglas en inglés) de Sausalito, California; del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, de Guaymas, Sonora y de Cabet, Cultura y Ambiente Asociación Civil, de La Paz, Baja California Sur.

El lobo marino de California (Zalophus Californianus) es una especie enlistada en la norma oficial mexicana NOM – 059 – SEMARNAT 2010 bajo la categoría de riesgo, como especie sujeta a protección especial (Pr).

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo