Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco advierte sobre cremas comestibles hechas de muy mala calidad

Publicado

el

Foto: Internet

De la gama de productos en las diferentes marcas con este tipo de presentación al menos seis cremas comestibles han sido identificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las cuales no cumplen con las normas de calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrientes como proteínas, grasas y sodio. 

Es por ello que ahora las cremas comestibles Chilchota, Al día, Flor de Alfalfa, Camelia, Crema del Rancho Rancherita y La Abuelita se encuentran en proceso de sanción por los actos administrativos que han infraccionado.

Resulta que la crema “Chilchota”, que se vende a granel y que dice ser crema acidificada y de grasa vegetal, su etiqueta induce a error puesto que no indica que contiene grasa vegetal.

Por su parte la crema comestible “Al Día”, se supone es crema pasteurizada pero en su presentación de cuatro kilogramos tiene deficiencia en el manejo sanitario.

En el caso de la marca “Flor de Alfalfa”, dice ser crema cultivada en su presentación de 500 gramos pero incumplió con el contenido mínimo de proteína para denominarse crema.

“Camelia” por su parte dice ser crema vegetal pasteurizada ligera, pero en su presentación de un kilo no cumple con lo mínimo de grasa para una crema ligera, además que es la que menos proteína tiene, solo  0.79 por ciento.

Profeco llevó a cabo el estudio en un periodo del 27 de agosto al 11 de octubre de 2019 y fue mediante el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde examinaron 21 marcas, 18 de ellas ostentan como “cremas” y tres como “cremas vegetales”, en total se realizaron cinco mil 183 pruebas.T

Cabe mencionar que Profeco señaló que todas las cremas que se ostentan como acidificadas y cultivadas cumplieron con el mínimo de acidez exigido por la norma 0.5 por ciento.

Nacionales

YoQuieroTrabajar; plataforma que busca apoyar a desempleados

Publicado

el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial dieron a conocer un plan para reactivar la economía popular, mermada por la pandemia del covid-19.

Se trata de la plataforma YoQuieroTrabajar, diseñada para apoyar a las personas que en este tiempo de emergencia sanitaria perdieron su empleo o carecen de recursos económicos y de capacitación para relanzar su pequeño negocio.

YoQuieroTrabajar fue presentada a los medios de comunicación a través de una videoconferencia en la que se explicó que el esfuerzo es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participan más de 40 instituciones, entre las cuales se encuentran Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera”, destacaron Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano, y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), al destacar que en los últimos meses se han repartido despensas a más de 150 mil familias en el país.

Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder a www.yoquierotrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir de hoy y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

En el encuentro virtual se exhortó a las personas que se encuentren en esta situación a que recurran a esta herramienta para mejorar su situación y la de sus familias.

Del mismo modo, se invió a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Para acceder a la bolsa de empleo será necesario enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

Continuar leyendo