Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco advierte sobre cremas comestibles hechas de muy mala calidad

Publicado

el

Foto: Internet

De la gama de productos en las diferentes marcas con este tipo de presentación al menos seis cremas comestibles han sido identificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las cuales no cumplen con las normas de calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrientes como proteínas, grasas y sodio. 

Es por ello que ahora las cremas comestibles Chilchota, Al día, Flor de Alfalfa, Camelia, Crema del Rancho Rancherita y La Abuelita se encuentran en proceso de sanción por los actos administrativos que han infraccionado.

Resulta que la crema “Chilchota”, que se vende a granel y que dice ser crema acidificada y de grasa vegetal, su etiqueta induce a error puesto que no indica que contiene grasa vegetal.

Por su parte la crema comestible “Al Día”, se supone es crema pasteurizada pero en su presentación de cuatro kilogramos tiene deficiencia en el manejo sanitario.

En el caso de la marca “Flor de Alfalfa”, dice ser crema cultivada en su presentación de 500 gramos pero incumplió con el contenido mínimo de proteína para denominarse crema.

“Camelia” por su parte dice ser crema vegetal pasteurizada ligera, pero en su presentación de un kilo no cumple con lo mínimo de grasa para una crema ligera, además que es la que menos proteína tiene, solo  0.79 por ciento.

Profeco llevó a cabo el estudio en un periodo del 27 de agosto al 11 de octubre de 2019 y fue mediante el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde examinaron 21 marcas, 18 de ellas ostentan como “cremas” y tres como “cremas vegetales”, en total se realizaron cinco mil 183 pruebas.T

Cabe mencionar que Profeco señaló que todas las cremas que se ostentan como acidificadas y cultivadas cumplieron con el mínimo de acidez exigido por la norma 0.5 por ciento.

Nacionales

Indagan sabotaje a Pemex ponen en la mira a la competencia

Publicado

el

Internet

El gobierno de México federal  investiga posibles malas intenciones de daños a Petróleos Mexicanos, tanto en extradición de crudo  como en producción de gas.

 El mandatario federal denunció  el robo de equipos de bombas, preciso que cada uno de los equipos tiene un costo de seis mil pesos, aunque  afectación no es el costo pero si se informó que el problema que se enfrentan que se hallan  llevado todo el equipo que tenían.

Además reconoció que se  hayan aumentado  en el número de toma clandestina de gas aunque afirmó  que el volumen de robo no se ha incrementado.

Por su parte, el mandatario indicó que se trata de la competencia  de la empresa productiva del Estado, que busca que Pemex no se fortalezca.

“Se maneja una Hipótesis, no está demostrada, que están queriendo  que no tengamos gas en Pemex, la competencia, pongan  obstáculos. Pemex es la empresa que distribuye gasolina gas  y, desde luego, vende también petróleo cruda, materia en todos los casos hay competidores”, expuso.

Asimismo, expuso el mandatario que pedirá el director de Pemex, Octavio Romero, un informe en los próximos días para detallar la situación  en la materia.

El presidente López Obrador, indicó que pedirá al director de Pemex  Octavio Romero Oropeza, un informe  en los próximos días ante la opinión pública  para detallar la situación

 El mandatario federal dijo que se seguirá investigando “yo quiero  que se presente aquí esa información, ver qué está sucediendo en el caso del número de tomas clandestinas de gasolinas y lo del gas. Los dos datos. Y sí, en el caso del gas se incrementó el número de tomas; sin embargo, no el volumen de gas extraído, robado”.

Además, al referirse al caso de la Comisión Federal de Electricidad CFE, el presidente aseguró  que la idea de los conservadores era la misma que con Pemex, entregar a todos los particulares.

Continuar leyendo