Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crítica MAD visita de titulares de Semarnat y Profepa

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Los titulares de la Semarnat y Profepa vinieron únicamente a pasear  a Tabasco, aseguró el diputado Manuel Andrade, porque sobre la muerte de los manatís no saben nada, precisó.

Y es que de acuerdo a las propias declaraciones de Secretario Rafael Pacchiano Alamán dijo no tiene ningún estudio que avale o desmienta lo que se dice sobre las causas que están matando a los manatís en la zona de los Bitzales.

Segundo porque siguen afirmando que los niveles de metales concentrados en la zona son tolerables que no son de la magnitud que dicen los estudios ¸de acuerdo  coordinador de los diputados del PRI lo que hay hasta ahora es todo un contubernio para proteger a Pemex,  están tratando de todas las formas posibles y conocidas de proteger a la paraestatal.

Esto mientras  se avanza en la investigación de científicos, de ambientalistas de especialistas en el tema,  cada día más dedos apuntan que la responsabilidad es de Pemex en la contaminación de los Bitzales y de todo está cuerpo lacustre del estado

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo