Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crítica MAD visita de titulares de Semarnat y Profepa

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Los titulares de la Semarnat y Profepa vinieron únicamente a pasear  a Tabasco, aseguró el diputado Manuel Andrade, porque sobre la muerte de los manatís no saben nada, precisó.

Y es que de acuerdo a las propias declaraciones de Secretario Rafael Pacchiano Alamán dijo no tiene ningún estudio que avale o desmienta lo que se dice sobre las causas que están matando a los manatís en la zona de los Bitzales.

Segundo porque siguen afirmando que los niveles de metales concentrados en la zona son tolerables que no son de la magnitud que dicen los estudios ¸de acuerdo  coordinador de los diputados del PRI lo que hay hasta ahora es todo un contubernio para proteger a Pemex,  están tratando de todas las formas posibles y conocidas de proteger a la paraestatal.

Esto mientras  se avanza en la investigación de científicos, de ambientalistas de especialistas en el tema,  cada día más dedos apuntan que la responsabilidad es de Pemex en la contaminación de los Bitzales y de todo está cuerpo lacustre del estado

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo