Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Traslado de Sener a Tabasco traería beneficios a hoteleros

Publicado

el

18 julio de 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jorge Pérez Saldaña, consideró que la Secretaría de Energía (Sener) debe tener su sede en el municipio de Centro, o como segunda y tercera opciones Paraíso y Cárdenas.

Además, previó que con la reactivación petrolera y el traslado de esa dependencia federal a Tabasco, los niveles de ocupación de cuartos de hotel comenzarán una tendencia a la alza a partir de 2019 para llegar a un incremento acumulado de 40 puntos porcentuales en 2020.

Ese incremento, especificó, elevaría el índice de ocupación de entre 35 y 40 por ciento –que registra actualmente– a entre 75 y 80 por ciento.

Esa expectativa, insistió, deriva del inicio de actividades de las empresas ganadoras de rondas petroleras de la reforma energética, así como de las inversiones anunciadas para el estado por parte del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como la refinería en Paraíso, y el traslado de la Sener.

De lograrse esa tendencia, enfatizó, el sector hotelero incluso retomaría los proyectos de construcción de tres hoteles con una inversión de entre 70 y 100 millones de pesos cada uno, para sumar entre los tres por lo menos 240 habitaciones.

“Hay renovado optimismo en lo que viene; la idea es continuar preparándonos para esa mejora en la derrama económica; hay trabajo conjunto con agencias de viajes para tours vacacionales”, declaró.

En ese sentido, consideró que la sede ideal para la Sener es el municipio de Centro, seguido por Paraíso y Cárdenas como tercera opción.

“Creo que Centro sería bueno, pero por supuesto también Paraíso, donde está Dos Bocas y hay servicios en altamar y en tierra, y hay que recordar que se encuentran oficinas de Pemex Exploración y Producción que están subutilizadas y se pueden retomar; creo que Centro pudiera ser favorecido o Paraíso, o Cárdenas”, insistió Pérez Saldaña.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo