Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Traslado de Sener a Tabasco traería beneficios a hoteleros

Publicado

el

18 julio de 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jorge Pérez Saldaña, consideró que la Secretaría de Energía (Sener) debe tener su sede en el municipio de Centro, o como segunda y tercera opciones Paraíso y Cárdenas.

Además, previó que con la reactivación petrolera y el traslado de esa dependencia federal a Tabasco, los niveles de ocupación de cuartos de hotel comenzarán una tendencia a la alza a partir de 2019 para llegar a un incremento acumulado de 40 puntos porcentuales en 2020.

Ese incremento, especificó, elevaría el índice de ocupación de entre 35 y 40 por ciento –que registra actualmente– a entre 75 y 80 por ciento.

Esa expectativa, insistió, deriva del inicio de actividades de las empresas ganadoras de rondas petroleras de la reforma energética, así como de las inversiones anunciadas para el estado por parte del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como la refinería en Paraíso, y el traslado de la Sener.

De lograrse esa tendencia, enfatizó, el sector hotelero incluso retomaría los proyectos de construcción de tres hoteles con una inversión de entre 70 y 100 millones de pesos cada uno, para sumar entre los tres por lo menos 240 habitaciones.

“Hay renovado optimismo en lo que viene; la idea es continuar preparándonos para esa mejora en la derrama económica; hay trabajo conjunto con agencias de viajes para tours vacacionales”, declaró.

En ese sentido, consideró que la sede ideal para la Sener es el municipio de Centro, seguido por Paraíso y Cárdenas como tercera opción.

“Creo que Centro sería bueno, pero por supuesto también Paraíso, donde está Dos Bocas y hay servicios en altamar y en tierra, y hay que recordar que se encuentran oficinas de Pemex Exploración y Producción que están subutilizadas y se pueden retomar; creo que Centro pudiera ser favorecido o Paraíso, o Cárdenas”, insistió Pérez Saldaña.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo