Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vislumbra PT ‘arcas vacías’ para ayuntamientos entrantes

Publicado

el

18 julio de 2018.- El representante electoral del Partido del Trabajo, Francisco Javier Jiménez Servín, advirtió que las nuevas administraciones municipales -que iniciarán funciones a principios del mes de octubre-, podrían encontrar las arcas vacías ante la mala planeación los alcaldes salientes.

No obstante, dijo que no se descarta que se presenten acciones de saqueos en algunos ayuntamientos.

De la misma manera, señaló que de lo que sí se puede estar seguro es la herencia de deudas y compromisos incumplidos que dejaran a los nuevos alcaldes.

“Consideramos que, desde estos momentos, las autoridades responsables deben ser celosos vigilantes de la clarificación de los recursos para evitar que se lleven todo y no dejen ni para un chicle”.

Jiménez Servín anotó que, en su oportunidad, el Comisionado Político Nacional, Martín Palacios Calderón, alertó sobre el grave problema que se acerca y adelantó que las nuevas autoridades seguramente tendrán problemas para el pago de prestaciones de fin de año, incluyendo el aguinaldo.

“Esta situación no es novedad. Está previsto, está visto que así sucede en cada relevo, pero ahora se podría evitar si se aplica una “operación lupa” y se les amarra las manos a quienes están a punto de concluir su mandato”, precisó.

Por otra parte, sostuvo que el PT ratifica su compromiso de trabajar por el bienestar de los mexicanos junto con Andrés Manuel López Obrador, porque estamos convencidos de que no le fallará al pueblo de México, menos a los tabasqueños.

“Estamos ciertos que estará a la altura de las demandas de la gente”, acotó.

Manifestó que el desastre nacional que dejaron los gobiernos del PRI y PAN será limpiado por el nuevo gobierno y se iniciará una verdadera transformación.

“En el caso específico de Tabasco, Obrador ya reiteró su compromiso de resolver el conflicto por los adeudos que miles de familias mantienen con la Comisión Federal de Electricidad debido a las altas tarifas que de manera arbitraria aplica este organismo”.

Indicó que la confianza está puesta en el paisano, que lejos de detenerse a escuchar a sus detractores, trabaja en el plan que traiga beneficios para todos los tabasqueños.

Del recurso de impugnación que el PT presentó al acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco relativo al cómputo y conteo de votos de la elección del pasado 1 de julio, con la finalidad de que se revise la distribución de los sufragios en los cinco distritos locales en los que se compitió en candidatura común con Morena, dijo que aún se está en espera del resolutivo que emitirá el Tribunal Electoral de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo