Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vislumbra PT ‘arcas vacías’ para ayuntamientos entrantes

Publicado

el

18 julio de 2018.- El representante electoral del Partido del Trabajo, Francisco Javier Jiménez Servín, advirtió que las nuevas administraciones municipales -que iniciarán funciones a principios del mes de octubre-, podrían encontrar las arcas vacías ante la mala planeación los alcaldes salientes.

No obstante, dijo que no se descarta que se presenten acciones de saqueos en algunos ayuntamientos.

De la misma manera, señaló que de lo que sí se puede estar seguro es la herencia de deudas y compromisos incumplidos que dejaran a los nuevos alcaldes.

“Consideramos que, desde estos momentos, las autoridades responsables deben ser celosos vigilantes de la clarificación de los recursos para evitar que se lleven todo y no dejen ni para un chicle”.

Jiménez Servín anotó que, en su oportunidad, el Comisionado Político Nacional, Martín Palacios Calderón, alertó sobre el grave problema que se acerca y adelantó que las nuevas autoridades seguramente tendrán problemas para el pago de prestaciones de fin de año, incluyendo el aguinaldo.

“Esta situación no es novedad. Está previsto, está visto que así sucede en cada relevo, pero ahora se podría evitar si se aplica una “operación lupa” y se les amarra las manos a quienes están a punto de concluir su mandato”, precisó.

Por otra parte, sostuvo que el PT ratifica su compromiso de trabajar por el bienestar de los mexicanos junto con Andrés Manuel López Obrador, porque estamos convencidos de que no le fallará al pueblo de México, menos a los tabasqueños.

“Estamos ciertos que estará a la altura de las demandas de la gente”, acotó.

Manifestó que el desastre nacional que dejaron los gobiernos del PRI y PAN será limpiado por el nuevo gobierno y se iniciará una verdadera transformación.

“En el caso específico de Tabasco, Obrador ya reiteró su compromiso de resolver el conflicto por los adeudos que miles de familias mantienen con la Comisión Federal de Electricidad debido a las altas tarifas que de manera arbitraria aplica este organismo”.

Indicó que la confianza está puesta en el paisano, que lejos de detenerse a escuchar a sus detractores, trabaja en el plan que traiga beneficios para todos los tabasqueños.

Del recurso de impugnación que el PT presentó al acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco relativo al cómputo y conteo de votos de la elección del pasado 1 de julio, con la finalidad de que se revise la distribución de los sufragios en los cinco distritos locales en los que se compitió en candidatura común con Morena, dijo que aún se está en espera del resolutivo que emitirá el Tribunal Electoral de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Acepta STAIUJAT 3.4% de aumento salarial

Publicado

el

15 de febrero de 2020.- La madrugada del sábado el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y la UJAT llegaron a acuerdos, quedando así conjurada la huelga que estallaría a las 13:00 horas.

Los agremiados aceptaron el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 50 plazas para el área administrativa y operativa, así lo confirmó en sus redes sociales el propio rector, Guillermo Narváez Osorio.

Más tarde, el secretario general del SPIUJAT, Lorenzo Román Arias indicó que además se logró la homologación de prestaciones con los académicos, ofrecimiento que fue hecho de última hora por la máxima casa de estudios.

“Luego del desarrollo de las 4 mesas de negociaciones se logró el otorgamiento de 50 plazas, así como el aumento directo al salario del 3.4 por ciento, para más de mil 500 trabajadores. El punto que destrabó el conflicto con la UJAT, fue el ofrecimiento de la homologación de prestaciones a como lo tienen los académicos, que incluyen el quinquenio y premios por años de servicio, punto que desde hace 10 años estuvieron insistiendo durante las diversas administraciones de la casa de estudios”, mencionó.

Y es que explico que los profesores e investigadores gozan de 4 prestaciones que no tenían los administrativos, tales como la canastilla para las madres embarazadas, la prima vacacional, el quinquenio y los premios por años de servicio.

En esta negociación, los mil 500 trabajadores además obtuvieron la dotación de uniformes que le debían desde el año pasado y un millón y medio de pesos, para la edificación de “la Casa del Jubilado”, mismo que en la administración de José Manuel Piña Gutiérrez quedó a deber 3 millones de pesos por este concepto.

En la primera quincena de mayo comenzará a reflejarse el aumento directo al salario del 3.4 por ciento para los sindicalizados.

Las partes involucradas acudieron este mismo sábado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quedando concluido el movimiento por la revisión salarial.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo