Nacionales
Maestro pide a alumnas aprender a cocinar para evitar ser apuñaladas
Un profesor de la Universidad Autónoma Aguascalientes (UAA) fue linchado en redes sociales por aconsejar a sus alumnas aprender a cocinar para evitar que las apuñalen.
Esto ocurrió durante una clase en línea cuando el maestro, de nombre Gerardo de León Romo, de la institución educativa, mostrara a estudiantes un caso de agresión a una mujer con imágenes que dañaban la integridad de la víctima.
Tras el hecho el docente fue exhibido como misógino, machista y sexista pues su consejo desafortunado quedó registrado en video.
Sin explicarlo como un feminicidio, el mentor sólo justificó que un hombre apuñaló a una mujer, presuntamente su esposa, porque se le quemó la comida.
En el video de la clase en línea, una alumna cuestionó por qué la diapositiva que mostraba decía que el caso era “aparentemente”. El profesor respondió que las mujeres deben aprender a cocinar porque los hombres llegan con hambre y da “coraje”.
“Yo no sé para qué si no saben cocinar para qué se casan; llega uno con hambre y da coraje; que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, dijo el académico.
Por tal motivo la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.
Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.
Por su parte la Universidad aseguró que repudia las expresiones de acoso, discriminación y violencia, y aseguró que “siempre” ha tomado acciones para evitar estos casos, además repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





