Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por miedo a delincuencia, mexicanos cada vez salimos menos: INEGI

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con datos del INEGI, el 28% de los mexicanos evita usar el transporte público por miedo a la delincuencia, mientras que otro 32% evita ir al cine o al teatro.

Estas dos conductas como respuesta a la inseguridad son las que más han crecido en el último lustro.

En general se observa que del 2015 al 2020 las personas evitan salir a lugares públicos para no ser asaltados, como centros comerciales, viajar o salir a comer.

Además, en la última década la proporción de hogares que no tenían una medida de seguridad para evitar ser víctimas de la violencia pasó de ser el 66% al 58%, según datos del INEGI.

La medida que más ha visto crecimiento es el colocar cerraduras así como cambiar puertas y ventanas. En cambio, los perros guardianes están cayendo en desuso

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo