Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Inés Gómez Mont; punta del iceberg en red de corrupción de Osorio Chong: Roberto Madrazo

Publicado

el

Foto: Internet

El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, aseguro que el caso de la presentadora de televisión Inés “N” y su esposo Víctor Manuel”N”, es solamente la punta del iceberg de la red de corrupción que operó el exsecretario de Gobernación y actual senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

A través de su cuenta de Twitter, el también excandidato del PRI a la presidencia de la República, escribió: “Tarde o temprano Peña Nieto tendrá que enfrentar la justicia por haber desviado millones de pesos durante su gobierno”.

Cabe recordar que hace días atrás, un juez federal libró orden de captura a Inés Gómez Mont y su esposo, así como a diez personas cercanas a Osorio Chong, quienes están presuntamente involucradas en el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo