Internacionales
Le pidieron que se cubriera mientras amamantaba, así respondió
Estados Unidos.-Una madre que amamantaba a la que se le pidió que “se cubriera” en un restaurante lo hizo con una ingeniosa respuesta que tiene internet en la histeria. La semana pasada, la usuaria de Facebook, Carol Lockwood, compartió una foto de Melanie Dudley amamantando a su bebé de 4 meses en un restaurante del hotel con una manta cubriendo completamente su cabeza.
“Le dijeron a la nuera de un amigo que ‘se cubriera’ mientras alimentaba a su bebé, ¡así lo hizo!”, declaró la publicación con 90 mil reacciones, 12 mil comentarios y 169 mil acciones.
¡Nunca la he visto, pero creo que ella es IMPRESIONANTE! (¡Por favor, comparta! ¡Con permiso, publiqué esta publicación, estoy TAN por encima de las personas que avergüenzan a las mujeres por amamantar! .
Lockwood escribió: “PD: para reducir la especulación: fue un hombre que le pidió que se cubriera, era caluroso y extremadamente húmedo, y, no, ella no estaba en un país musulmán que menospreciaba las tradiciones”.
Dudley, de 34 años, una madre que se queda en casa de Austin, Texas, que también tiene gemelos de 4 años, le dijo a Yahoo Lifestyle que la movida fue espontánea. “Estaba de vacaciones en Cabo San Lucas con toda mi familia y un hombre me pidió que me cubriera”, dice.
Internacionales
La defensa de García Luna presenta cartas y diplomas para intentar reducir su sentencia en EUA
A pocos días de su sentencia en Nueva York, la defensa de Genaro García Luna ha presentado cartas y diplomas que buscan demostrar su buen comportamiento y sus contribuciones como maestro y consejero en prisión. Los documentos, enviados por sus abogados, incluyen testimonios de compañeros de cárcel y personal del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, quienes describen a García Luna como un educador comprometido, ayudando a otros presos a aprobar sus exámenes educativos y ofreciendo consejos personales.
Entre las cartas destaca la de compañeros de prisión que aseguran que García Luna ha sido un maestro ejemplar, enseñando ciencias, valores y moral. Además, las misivas señalan su participación en cursos de filosofía con autores como Sófocles y Camus, y cómo ha ganado reconocimiento por su conducta en prisión. Los abogados intentan contrarrestar las acusaciones que lo señalan como parte de una red de narcotráfico vinculada al Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía, por su parte, ha esbozado a García Luna como un exfuncionario que facilitó la distribución de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos, mientras recibía sobornos multimillonarios. Sin embargo, la defensa insiste en que su comportamiento actual, las cartas de apoyo y sus logros académicos podrían influir en el juez Brian Cogan para reducir su sentencia, la cual podría ir de 20 años a cadena perpetua.
El próximo 16 de octubre se llevará a cabo la audiencia de sentencia, donde García Luna, quien tiene 56 años, podría enfrentar la decisión más importante de su vida: salir de prisión a los 76 años o pasar el resto de su vida tras las rejas. El juez Cogan, quien sentenció a “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua, evaluará los documentos y testimonios antes de dar su veredicto.