Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Familias de rehenes critican a Netanyahu por ignorar su situación en discurso ante el Congreso de E.U.

Publicado

el

El Foro de las Familias de Rehenes criticó duramente el discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos, por no mencionar la necesidad de un acuerdo inmediato para liberar a los 116 secuestrados. En sus 45 minutos de intervención, Netanyahu no abordó este tema crucial, lo que generó descontento entre los familiares de los rehenes que esperaban escuchar un compromiso claro para su liberación.

Miles de israelíes siguieron en vivo el discurso desde la Plaza de los Secuestrados en Tel Aviv, esperando una declaración sobre un acuerdo de tregua. Familiares de los secuestrados fallecidos, como las nietas de Alex Dancyg y la hija de Chaim Peri, lamentaron la falta de acción y responsabilizaron a Netanyahu por no priorizar la liberación de los rehenes. La oposición y el presidente israelí también expresaron su descontento, subrayando la importancia de centrar la agenda en el retorno inmediato de los rehenes.

Internacionales

Israel habría detonado dispositivos explosivos ocultos en bípers de Hezbolá

Publicado

el

Israel manipuló dispositivos localizadores vendidos a Hezbolá en Líbano, colocándoles explosivos que fueron activados de manera remota el pasado martes, según el New York Times. El ataque dejó al menos nueve muertos y cerca de 2,800 heridos, según el Ministerio de Salud del Líbano. Los localizadores habían sido adquiridos por Hezbolá recientemente para reemplazar celulares y evitar ser rastreados por Israel.

El ataque, que afectó principalmente a áreas bajo el control de Hezbolá en Líbano y Siria, fue atribuido a un “ataque cibernético israelí”, según fuentes del gobierno libanés y Hezbolá. El Estado israelí no ha emitido un comentario oficial sobre el incidente, aunque es conocido por mantener una política de silencio en estos casos. Estados Unidos negó cualquier implicación en la operación.

El Ministerio de Salud libanés informó que los dispositivos explotaron casi al mismo tiempo, causando lesiones severas en manos, rostros y zonas abdominales. Entre los afectados se encontraba el embajador de Irán en Líbano, quien sufrió heridas leves. La mayoría de los heridos se encontraban en áreas densamente pobladas como el sur de Beirut y la región de Becá.

Este ataque ocurre en medio de crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá, que se intensificaron tras los enfrentamientos en la frontera entre ambos países desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre. Hezbolá advirtió que Israel sería responsable de las consecuencias del ataque, y el grupo prometió tomar represalias.

Continuar leyendo